En muchas ocasiones, los entrenadores de selecciones tienen problemas con los clubes porque los mismos no están dispuestos  a ceder jugadores para amistosos o competencias oficiales. En este caso, un DT de un combinado nacional está a favor de una institución.

Se trata de Humberto Grondona, el director técnico de la Selección Argentina Sub 20 que está próxima a disputar el Sudamericano para clasificarse al Mundial Sub 20, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

El litigio del DT es con Sebastián Driussi, delantero de River cuya renovación se complicó y se especula que el jugador junto a Gustavo Pedroso (su representante) están esperando que haga un buen papel en el torneo para pedir un aumento de sueldo o arreglar con otro club en condición de libre y no dejarle ganancia al club de Núñez (su contrato vence en junio pero puede negociar con otros si no renueva ahora).

El DT de la Albiceleste juvenil tomó cartas en el asunto y en declaraciones a Radio Belgrano se puso firme: "Si clasificamos al Mundial Sub-20 y Driussi no arregla con River, no será convocado al Mundial Sub-20".

"No está bien rumbeado. Siempre defendí a los jugadores, pero hoy voy a defender al club porque sé lo que River hizo por él", añadió Humbertito sobre el atacante de 18 años que lleva 20 partidos y un gol oficial en River.

Para concluir, Grondona apuntó contra Pedroso, apoderado del juvenil, expresando que lo está mal influenciando: "Conozco al representante y no es de mi gusto. Por eso quiero hablar con el jugador el lunes. En esta no le doy la razón al chico".

Una disputa que llegó hasta la cúpula de las selecciones nacionales. ¿Qué hará Driussi?