Uno de los principales objetivos de la dirigencia, además de retomar el camino de los éxitos deportivos, era de equilibrar las finanzas y lograr una armonía presupuestaria.

Los reproches por la falta de refuerzos no tardaron en llegar, pero se calmaron las aguas con las llegadas de Gonzalo Martínez y Camilo Mayada (entre ambos, una inversión de alrededor de seis millones de dólares), y además no se fue ningún jugador del plantel, por lo que Andrés Ballota, tesorero de la institución, explicó a Esto es River: "Se ha hecho un esfuerzo muy importante para retener a este gran plantel que tiene el club. Hay jóvenes que son pretendidos por muchos clubes del exterior, y gente de experiencia. Se ha logrado que permanezcan para afrontar la Copa Libertadores. Retener este plantel parece una cosa sencilla, pero no lo es".

"Se quedan para afrontar la Libertadores"

"Nuestro ejercicio comercial cierra en agosto. Podemos vender hoy, en marzo o en agosto. No estamos desesperados por vender, que muchas veces te lleva a malvender. River va a vender cuando el jugador tenga un buen punto de venta. Urgencia no existe. Tuvimos varias ofertas, pero hemos decidido preservar lo que existe", continuó el dirigente, refiriéndose a que en este momento el club no tienen la necesidad imperiosa de desprenderse de un jugador valioso, como sí la había en el invierno pasado con la venta de Manu Lanzini al fútbol árabe.

Asimismo, no ocultó la negociación por Nicolás Tagliafico, que también es pretendido por Boca Juniors, pero siendo realista de la economía: "Hoy no tenemos posibilidad de hacer inversiones a corto plazo, más allá de las que hemos hecho. Hay que ver cuáles son las expectativas que tiene Banfield".

"No hay urgencia por vender"

"Con la Secretaría Técnica y el presidente nunca hablamos antes de que se concrete una operación. Todo el mundo sabe que para venir a River tiene que encajar primero en el gusto del cuerpo técnico y después se verá si encaja o no en las posibilidades financieras que tiene el club", finalizó el tesorero acerca de los rumores de los posibles candidatos a vestir la Banda, pero que antes tienen que tener el visto bueno de Gallardo y no "traer por traer".