El director técnico de River, Marcelo Gallardo, salió a defender a Leonel Vangioni tras las innumerables acusaciones de Boca y lo confirmó como titular para jugar el segundo Superclásico que se jugará el próxima sábado. "No me dejo llevar por todo lo que quieren hacer los demás, quieren buscar algún beneficio con todo esto", dijo y agregó: "No creo esa estupidez de que tiene mala fe, el sábado va a jugar porque es la primera alternativa en su puesto. La jugada del otro día fue accidental".

Gallardó hizo declaraciones en Radio La Red y fue autócrítico a la hora de analizar el 0-1 en en el Superclásico de Mar del Plata. No buscó culpas ajenas: "No esperábamos jugar tan mal, pero no hay excusas para el mal partido".

Por otro lado, habló de la recuperación de Pablo Aimar. Lo imaginó en una cancha junto al delantero Leonardo Pisculichi y avisó que, antes de verlo en Primera, el Payaso tendrá que jugar varios partidos en Reserva. "Si tengo la posibilidad de tenerlo en buen estado físico, no para correr, sino para jugar, a nosotros nos levantaría mucho el potencial del equipo, porque no voy a descubrir yo su calidad. Y no descarto que juegue con Pisculichi. Llegado el momento, no tendrá que rendir exámenes en la Reserva; cuando esté bien, se sumará al plantel principal", aseguró.

Por último, con respecto al mercado de pases, el presidente del club millonario, Rodolfo D'Onofrio, avisó ayer que seguramente no llegará nadie más, pero el Muñeco aclaró que hasta el sábado esperarán un nuevo refuerzo. "Estamos bien, pero hasta el 31 no nos retiramos del mercado. Tiene que estar dentro de las alternativas que manejamos, que fueron pocas y precisas".