Mientras River busca tener su primera alegría del año esta noche ante Independiente (y levantar la Copa de Oro, en el triangular amistoso que disputan el Millo, el Rojo y Estudiantes LP), el mercado de pases no cesa y parece que en Núñez el plantel tendrá novedades.

Esta vez, uno de los apuntados por el fútbol extranjero es Eder Balanta, cuyo nombre figura en cada pretemporada. El interés es de Brasil, más precisamente de San Pablo, que quiere fichar al zurdo de 21 años.

Habiendo perdido margen luego de la Copa del Mundo, será titular esta noche en el equipo alternativo que enfrentará al Rojo (en el 0-0 contra el Pincha jugó por primera vez después de 70 días), dado que el segundo marcador central predilecto para Gallardo es Ramiro Funes Mori, por lo que si el club paulista aporta una suma de dinero considerable, se lo llevarán.

El colombiano, en caso de emigrar, liberará el cupo de extraneros que hoy por hoy impide que llegue el uruguayo Tabaré Viudez, aunque también es candidato a armar las valijas Rodrigo Mora, rumbo a México.

Con la necesidad de adquirir fondos y la necesidad de vender para comprar, Balanta puede tener los días contados en Núñez. ¿Se va para Brasil?