No ganar en lo que iba del año fue algo que inquietaba un poco al hincha de River. No tan así al cuerpo técnico ni a los mismos jugadores, ya que se veía que la idea de juego estaba y que con el correr de la pretemporada los resultados iban a llegar. En este partido, se vio que estaban en lo cierto en no preocuparse por esos malos resultados. Se acerca el fin de la preparación y la hora de la verdad está al acecho.

Un equipo que mechó suplentes con titulares, logró un 4 a 0 contundente. Acá, el uno por uno de los jugadores que dieron presente en el encuentro:

Julio Chiarini (33)

6 | En las pocas situaciones que tuvo que intervenir, cumplió. Confianza en el arco.

Augusto Solari (14)

6 | Participó en la jugada del primer gol de River, ya que de un centro suyo llegó el tanto de Cavenaghi. Luego abusó del pelotazo, tanto como sus compañeros en defensa, pero cumplió tanto con su labor defensiva como en ataque.

Germán Pezzella (20)

6 | Abusó del pelotazo en el inicio del encuentro pero luego se mostró seguro tanto arriba como abajo. No tuvo muchas complicaciones de parte de los jugadores del Rojo.

Eder Álvarez Balanta (3)

8 | Arrancó impreciso, pero con el correr de los minutos encontró regularidad y demostró toda la categoría que tiene. Casi logra un verdadero golazo en el primer tiempo, y una jugada individual que casi termina en gol de Cavenaghi en la segunda etapa, hizo vibrar a todo el estadio.

Bruno Urribarri (13)

7 | Gran partido del lateral izquierdo. En el primer tiempo, que fue de mayor intensidad, se mostró sólido en la marca y como una opción más en ataque para los volantes.

Camilo Mayada (4)

6 | En el debut del uruguayo demostró su velocidad y esfuerzo por ayudar al equipo. En lo colectivo se adaptó al juego del equipo y en el segundo tiempo logró su primer gol con la camiseta de River. Salió a falta de 4’ que finalice el partido por una molestia en el aductor.

Leonardo Ponzio (23)

6 | Impreciso en el arranque del partido, pero cuando el partido fue intenso por parte de los dos equipos, presionó y siempre recuperó cada vez que el equipo se encontraba en retroceso.

Guido Rodríguez (28)

5 | Muy retrasado en cuanto a Ponzio, le costó retroceder en los contraataques de Independiente, aunque en la distribución de juego demostró su calidad.

Gonzalo "Pity" Martínez (22)

8 | Entusiasmó con sus gambetas por la banda izquierda, ya que rompió líneas con su habilidad y velocidad. Se encontró bien en sociedad, tanto con Urribarri o con los volantes centrales, aunque a veces abusó de sus jugadas personales. Más que bien, para el primer partido de titular del Pity.

Lucas Boyé (31)

5 | Siempre que recibió, distribuyó de buena manera la pelota e intentó la personal en más de una ocasión, aunque sin soltura ni decisión. Salió en el ST por un golpe en la rodilla.

Fernando Cavenaghi (9)

6 | Hizo las veces de 9 de área, como bien le sienta esa posición. Clavó el primero para River, y tuvo posibilidades de meter el segundo sin suerte.


Rodrigo Mora (7)

7 | Ingresó en el inicio del segundo tiempo y fue fundamental en la goleada del equipo. Marcó el 2 a 0, un verdadero golazo y participó en los otros dos. Agresividad y velocidad en ataque.

Teófilo Gutiérrez (29)

6 | Ingresó a los 18’ en el ST. Cada pelota que tocó, demostró su calidad. Un distinto, que no estuvo punzante en el partido, pero contribuyó a la buena distribución de pelota que tuvo River en el segundo tiempo con la entrada de la mayoría de los titulares.

Leonardo Pisculichi (15)

6 | Ingresó a los 18’ en el ST. Hizo el tercero del equipo, y como siempre que la pelota pasa por él, River tiene otra impronta. Sin mayores sobresaltos, y con pocos minutos en cancha, le alcanzó.

Carlos Sánchez (8)

6 | Ingresó a los 23’ del ST. No estuvo tan metido en el partido, pero siempre se mostró como opción de pase en cada ataque de River. El segundo tiempo fue menos intenso que el primero, por lo tanto no tuvo gran desgaste físico.