Tras un arranque de año poco auspicioso para River, con tres caídas en cuatro presentaciones (incluyendo el tropezón ante Boca), le elenco de Marelo Gallardo se vengó y tomó de víctima a Independiente, con un categórico 4-0 y con un elenco alternativo, reforzado por los refuerzos y algunos titulares ne el complemento.

Aunque se haya tratado de un amistoso, la victoria representó un plus anímico que el equipo necesitaba, y también el DT, que charló en el Minella y acotó: "A mí me pone contento que los jugadores que tenemos a disposición muestren este tipo de nivel para tener variantes dentro de lo que es el funcionamiento general del equipo".

"Necesitamos tener variantes"

"Siempre es un clásico jugar con Independiente. El partido se hizo disputado, pero buscando el arco rival de los dos lados. Después con el gol a favor manejamos bien los tiempos", analizó el Muñeco, sin quitarle la importancia que representa un clásico de tamaña  magnitud.

Para concluir, detalló los puntos a mejorar de cara al seis de febrero, el primer duelo oficial del año por la Recopa: "Siguen faltando cosas, pero es normal. Nos faltó un poco de precisión, pero a medida que vayamos jugando vamos a agarrar precisión".