Después de un primer tiempo entretenido y parejo, River venció a Independiente 4 a 0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata por la Copa de Oro. En el complemento el equipo que dirige técnicamente Marcelo Gallardo aprovechó las falencias defensivas del Rojo para cerrar una goleada y así alcanzar su primera alegría del verano. El equipo millonario dejó atrás el mal trago del Superclásico del sábado y llega entonado al del próximo sábado, pero en la localidad de Mendoza.

En River tuvieron el debut desde el arranque el uruguayo Camilo Mayada y Gonzalo "Pity" Martínez aunque éste ya sumó minutos ante Boca ingresando en el segundo tiempo. Los goles fueron anotados por Fernando Cavenagui, en el primer tiempo y Rodrigo Mora, Camilo Mayada, una de las caras nuevas, y Leonardo Pisculischi en el segundo. Independiente, por su parte, no tuvo una buena noche. Además del bajo nivel de sus jugadores, influyó la expulsión por doble amarilla de Jesús Méndez, que dejó a su equipo con diez hombres, segundos antes del final de la primera etapa.

Las proyecciones de Bruno Urribarri y los intentos de media distancia del Pity fueron las primeras armas que mostró el Millonario que estuvo más agresivo. River ganó, gustó y goléo, fue completo y profundizó en la cancha. Dio marcha atrás para rearmar cada avance cuando parecía complicado prosperar. El funcionamiento, pese a tratarse de una formación alternativa, exhibió algunas similitudes propias del once multicampeón. 

River no sólo consiguió el primer triunfo del año, sino que en el cuarto tanto se encargó de humillar a un deslucido Independiente. Un desborde de Mayada, una descarga de Mora y una definición de Pisculichi completaron una actuación extraordinaria. Los de Núñez se quedaron con la Copa de Oro de Mar del Plata y con el envión anímico que significó la goleada. Con este resultado, River espera ansioso el viaje a Mendoza para disputar la revancha ante Boca. De todos modos, para que se establezca ese choque, el Xeneize deberá vencer a Vélez en el repechaje de la Copa Libertadores.