Eder Álvarez Balanta, defensor colombiano, tuvo una muy buena participación en el cotejo frente a Estudiantes e Indepediente. Luego de esos dos partidos más que convincenter, nuevamente se abrió el debate sobre su suplencia en River. 

Marcelo Gallardo explicó que el central de 21 años será tenido en cuenta, pero deberá mantenerse en el nivel futbolístico y físico que mostró contra los de Avellaneda. "Tiene que estar como en el partido con Independiente, sin que sufra ningún tipo de inconvenientes, ya que en el semestre pasado tuvo muchos problemas físicos y eso no le permitió estar al máximo de sus posibilidades."

En declaraciones que reprodujo Olé, Gallardo no confirmó que Balanta vaya a permanecer en Núñez, pero remarcó que este año tendrá muchas más posibilidades: "Si se queda, nos va a ser de mucha utilidad".

Por otro lado, para el Muñeco, el titular sigue siendo Ramiro Funes Mori, por su buen rendimiento y goles importantes en el último semestre, aunque la gente ovacionó al colombiano y lo mantuvo como uno de los más queridos.