El Seleccionado Sub 20 jugó hoy ante su par de Colombia por la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, y, como viene pasando, hay presencia Millonaria en el plantel que se ve reflejada en el 11 titular.

De los 11 que dispuso Humberto Grondona para el partido jugado en el estadio de Nacional de Montevideo, 4 son jugadores de RiverBatallaMammanaTomás Martínez y Simeone. Además ingresó Driussi en el segundo tiempo.

Los rendimientos no variaron mucho, en general los 5 jugadores Riverplatenses tuvieron actuaciones buenas. Augusto Batalla se lució en el arco tapando jugadas mano a mano y remates lejanos; el gol colombiano llega por culpa de un penal, donde el arquero se tiró al lado contrario hacia donde fue el remate de Barrera

Mammana cerró un partido regular, donde se puede destacar una lucidez defensiva, aunque sin embargo un error suyo casi deja mano a mano a un delantero colombiano con el arquero argentino. Salvó oportunamente otro defensor del equipo nacional.

Tomás Martínez jugó bien, con pases acertados y por momentos demostró pinceladas de muy buen fútbol, siendo junto con Correa y Espinoza los jugadores que mejor trataron a la redonda. Sin embargo, una amonestación y los nervios del partido lo llevaron a ser sustituido en el segundo tiempo.

Simeone es el actual goleador del equipo con 7 tantos, y durante el partido de hoy se lo vio seguro, tomando buenas decisiones en ataque, sobre todo cuando un envío por el suelo lo apuró a rematar exigido en la puerta del área; si bien la pelota se fue desviada, fue un gras gesto técnico del jugador que podría dejar River en los próximos días.

Sebastián Driussi ingresó por Tomás Martínez y no pudo tener grandes intervenciones. El ritmo y los nervios del partido condicionaron al jugador ofensivo, que no pudo desenvolverse del todo y colaborar significativamente con el equipo.