El vicepresidente 2º del club no escatimó en información para todo el Mundo River, y remarcó con entusiasmo desde el partido que se ganó ayer ante San Lorenzo por la Recopa Sudamericana, en donde comentó que "Barovero jugó un partido extraordinario", hasta de campeonatos que en un futuro serán parte de la apretada agenda de River en este 2015. Sobre esto último, nos detenemos y recordamos que el rumor que se había formado desde el Diario ABC de Sevilla, va corriendo cada vez más fuerte. La información que se maneja es que el posible duelo de campeones entre River y Sevilla, llevará el nombre de Supercopa Euroamericana y sería el 26 de marzo a las 21 en el Estadio Monumental. Si bien todavía está en negociaciones, en el caso de que se confirme, será en esa fecha.

En declaraciones con el programa radial Esto es River AM 770, confesó que "primero vamos a tratar de terminar los detalles para que se juegue el partido y después se irá viendo para que sea un título oficial". En caso de que esta copa sea oficial, será una oportunidad única para el equipo de Gallardo, de seguir sumando títulos a las vitrinas del club. "Vamos a hacer lo posible para que se juegue, ya que de concretarse será un espectáculo interesante. Hay que esperar un poquito, aunque no falte mucho, queremos ir a pasos firmes", comentó Patanian acerca de las negociaciones que se están realizando sobre la realización de esta Supercopa Euroamericana. Además no quiso adelantarse sobre la participación en la Suruga Bank, ya que aún no se confirmó el estadio en el que se jugará este torneo, el 11 de agosto de este año frente al Gamba Osaka de Japón. En cuanto a estas negociaciones dijo que "D'onofrio es el dirigente que más llegada a FIFA tiene dentro de River".

Saliendo del tema copas, quitó las dudas sobre las renovaciones de algunos jugadores, ya que confirmó que Gabriel Mercado renovará en estos días su contrato con el club hasta diciembre de 2017. No igual es el caso de Ariel Rojas, ya que su renovación se esta complicando pero la intención del club es renovarle.

Además de los que se quedarán, abrió el abanico para los que en un futuro se irán del club. Sobre todo para los jóvenes que no tienen continuidad en el equipo: "Hay muchos chicos que su continuidad futbolística se ve complicada, es bueno que puedan tenerla en otro club. Hay contratos que se vencen en junio, y a algunos chicos preferimos rescindir para que se busquen otro club", comentó sobre lo que pasará a fines de la temporada. Puntualmente se refirió a Nicolás Rodríguez, el arquero juvenil del club, que se irá a prestamo a Temperley por un año, algo que le abre una puerta a Augusto Batalla para que pueda tener una oportunidad tanto en la primera del club, como en la reserva.  También reconoció que  Osmar Ferreyra fue anotado en la lista de buena fe de Arsenal de Sarandí, y confesó que desde el club del viaducto "hoy se comunicaron con River"

También se refirió al momento de Aimar, y comentó que el club anotará al Payaso en la lista de buena fe por un tema de formalidad, sobre todo para que cuando se recupere ya pueda jugar con la camiseta de River en este 2015. Un 2015 que arrancó con una copa abajo del brazo y que tiene un campeonato de 30 equipos nuevo por delante. Sobre el torneo que el domingo empieza se refirio Patanian. "Ya hay que dar vuelta la página porque esto es muy dinámico. Tenemos mucho por jugar en este 2015 y ojalá sea mejor que el año pasado", finalizó uno de los máximos referentes de la dirigencia del club, y desnudó el deseo de todo River, de seguir festejando y seguir dejando el nombre del club en lo más alto, como se lo merece.