El Viejo Continente está repleto de jugadores que se destacan en las mejores ligas y que jugaron en River. Algunos de ellos no surgieron de Núñez pero sí dejaron una huella, y uno de ellos es Alexis Sánchez.

El chileno, hoy jugador de Arsenal de Inglaterra, jugó en River la temporada 2007/08, donde jugó 31 partidos, marcó cuatro goles y ganó el Clausura 2008 con Diego Simeone como DT, a pesar de haber sido suplente en dicho torneo.

A pesar de su paso fugaz por La Banda, el Niño Maravilla recordó con gratitud su única estadía en la Argentina y lo manifestó ante Fox Sports: “Estuvo muy entretenido mi paso por River. Agradecido del grupo que me tocó. Tenía compañeros como el Burrito Ortega y Leo Ponzio, que me cargaban por ser chileno y cómo hablaba".

"Me acuerdo que decían que no me iba a hablar si no lo hacía como como argentino”, confesó el delantero, recordando el buen clima de aquel plantel que salió campeón tras cuatro años de espera.

Para finalizar, Alexis contó que su paso pro el Millonario fue agradable antes de puntapié inicial para despegar en Europa: "Tenía 18 años, yo quería divertirme y jugar al fútbol. Son lindos recuerdos. Me obligaban a tomar mate. La pasé genial. Agradezco mucho por la experiencia que viví en River”.

El oriundo de Tocopilla en su primer semestre en River se lesionó contra Tigre y no pudo estar en gran parte del mismo, pero pudo mostrar sus credenciales. Previamente estuvo en Cobreloa y Colo Colo y tras el Millo pasó por Udinese (Italia), Barcelona (España), Arsenal y en la Selección de Chile jugó el Mundial 2014. Todo con 26 años.

Alexis en River

VAVEL Logo
Sobre el autor