El equipo de Gallardo llegaba a Córdoba con la necesidad de volver al triunfo, con la ansias de recuperar la memoria y alcanzar el nivel de juego que lo hizo el mejor del semestre pasado. Si bien no mostró su mejor cara y le costó plasmar su idea en el campo, el Millonario logró imponerse frente al siempre difícil Belgrano, con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora.

Los primeros minutos estuvieron repletos de imprecisiones y la pelota no tenía un dueño determinado. A River le costaba ser eje del juego y Belgrano carecía de determinación para lastimar a su rival en el contragolpe. Sin embargo, los espacios fueron apareciendo y ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones claras para abrir el marcador. En el área chica, Mora no lograba direccionar bien un claro cabezazo y desviaba el remate por arriba. Pero el local respondía, aunque Márquez no pudo aprovechar un claro mano a mano que tapó Marcelo Barovero. Pocos minutos después, el arquero visitante tuvo que abandonar la cancha tras sentir una contractura en la pierna derecha, siendo reemplazado por Julio Chiarini.

El primer tiempo se iba y ninguno de los dos mostró un nivel óptimo, el conjunto de Gallardo no plasmó un juego fluido y se mantuvo en la misma sintonía que el domingo pasado, cuando se fue muy disconforme tras empatar con Quilmes en el Monumental.

Pese a no mostrar un nivel superlativo, River salió con otra determinación en el la segunda etapa, con más decisión y agresividad para conseguir la tan ansiada victoria. El ingreso de Camilo Mayada fue importante para generar cambio de ritmo y aprovechar el desborde del equipo local por las bandas. A pesar de ser protagonista, la visita careció de profundidad para complicar a Carlos Olave. Sin embargo, Mora aprovechó un remate de Vangioni y a los 31 marcó el primer gol del encuentro.

El gol obligó a Belgrano a salir y fue ahí cuando la Banda encontró mayores espacios para lastimar. A los 36, Rodrigo Mora volvió a lastimar y, tras una gran media vuelta, puso el segundo gol de la noche. Fue el mismo delantero charrúa quien asistió a Fernando Cavenaghi, pero el goleador definió muy mal una clara situación que hubiera significado cerrar el partido.

Pese al gol de Sergio Escudero a dos minutos del final, River no sufrió sobresalto y se adjudicó una victoria importantísima, en una cancha siempre dificil. Con este triunfo alcanza las 7 unidades en el torneo y crece en su confianza, en la antesala del trascendental cruce del jueves frente a Tigres de Monterrey en el Monumental, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Gracias a Mora y a la determinación del equipo, los de Núñez vuelven a creer y se ilusionan con volver a ser lo que fue, por lo pronto recuperó la sonrisa y consiguió tres puntos claves.

Los goles del partido Belgrano - River Plate

VAVEL Logo
Sobre el autor