El director técnico de River, Marcelo Gallardo, manifestó sus sensaciones en conferencia de prensa, de lo que fue la victoria de su equipo por 2-1 frente a Belgrano de Córdoba, en un duelo correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Primera División 2015.

En primer lugar, Gallardo hizo un análisis del encuentro, donde rescató varios puntos positivos a pesar de que River no mostró su mejor versión: ''Buena victoria, durísima. Tiene mucho mérito el haber ganado. Por momentos tuvimos buenas cosas. Nos vuelve a elevar la confianza. No digo que se había perdido pero cuando no ganás y no jugás bien... La semana fue muy buena, se refrescaron algunos conceptos. Necesitábamos una victoria y en algunos momentos nos encontramos con nosotros. Buenas presencia, presión, quitamos muchas pelotas”.

''Por momentos tuvimos buenas cosas''

 “Teníamos que marcar nuestro funcionamiento con personalidad porque es un rival que te exige jugar un partido duro y viene bien para sumar de a tres. Como estaba la cancha no se podía tener un vuelo futbolístico muy grande”, resaltó el Muñeco.

Por otra parte, alabó la actuación del uruguayo Rodrigo Mora, autor de los dos goles de River: “Los delanteros necesitan del gol y de sentirse importantes en el funcionamiento del equipo. Rodrigo hace un esfuerzo sublime para los compañeros permanentemente. Cuando hace un gol es un premio al esfuerzo”.

Finalmente, mencionó al arquero Marcelo Barovero, quien debió salir en el primer tiempo debido a una molestia física: “Va a haber novedades en las próximas 48 horas. Veremos si es para preocuparse o no”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.