El partido contra Belgrano se estaba complicando y River no le encontraba la vuelta, así que Marcelo Gallardo decidió sacar a Leonardo Pisculichi, que estaba en bajo nivel (ingresó Camilo Mayada) y es así que Carlos Sánchez ocupó el rol de enganche, y el Millonario abrió el encuentro con el doblete de Rodrigo Mora.

El Negro charló con la prensa en el vestuario del Mario Alberto Kempes y manifestó, con autocrítica pero juzgando el césped: "Lo ideal para nosotros hubiese sido tener un buen funcionamiento, pero con las condiciones de la cancha no se podía hacer mucho. Fue un partido trabado y con pierna fuerte, pero sabmeos jugar esa clase de encuentros. Fuimos justos ganadores".

"Lo primordial para nosotros es tener un buen sistema colectivo, que no se dio pero salimos favorecidos. El torneo pasado nos sentimos más cómodos y hay que volver a eso", dijo el uruguayo comparando con el Torneo de Transición, donde los de Núñez ganaron seis de los primeros siete partidos y mostrando gran nivel de presión y juego.

"Fuimos justos ganadores"

Sobre su cambio de puesto en pleno encuentro, de la derecha al medio y más adelantado, el volante aseveró: "Me sentí más libre, traté de darle soluciones al equipo y me sentí cómodo, estoy contento porque se ganó".

En el horizaonte de River aparece Tigres de México, en la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores (el Millo cayó ane San José por 2-0 en Bolivia), y Sánchez cerró recalcando la importancia de ganar en el Monumental: "Es importante ganar de local, hacernos fuertes con nuestra gente. Lo ideal sería sumar de a tres para seguir prendidos".