Que un ídolo cumpla años es especial para todo hincha, pero más especial es si ese ídolo, que desde chico recorrió los pasillos del cub, vuelve para iniciarse ahora como entrenador. Ariel Ortega dialogó con El Superclásico, programa radial emitido por AM 950, y contó un poco de su actualidad.

Sobre su trabajo en la reserva, el Burrito dijo "Estoy aprendiendo, va a ser el segundo año que estoy en la Reserva", y comentó que "Los chicos me aceptaron, y yo trato de hablarles de igual a igual". Además contó que en el futuro, "cuando me sienta más firme estando al frente de un grupo, me gustaría dirigir un equipo".

El ahora entrenador detalló un poco más su trato con los jugadores, y dijo "Me sale hablarles como a un compañero, más allá de que son pibes y tienen el sueño de jugar en Primera. Lo importante es que no los sanatees". Y dejó una frase para los chicos "Son chicos que ya no están en inferiores, estar en la Reserva de River es estar a un paso de jugar en Primera".

Sobre los entrenadores que lo marcaron, Ortega contó que "Los mejores que tuve fueron el Tolo(Gallego) y Marcelo Bielsa". El Burrito hizo énfasis en las cosas que más recata de los entrenadores, más específicamente en "el trato con los jugadores, la forma de trabajar y cómo se manejan". Además dijo "Son ellos dos con los que más me identifico".

El ídolo del club, que comentó el buen diálogo que mantiene con Gallardo y su cuerpo técnico, contó que el sueño de la Libertadores es "la ilusión de todo el plantel y de los hinchas. Van en camino de hacer algo importante, pero hoy la copa es más difícil. River tiene un gran plantel y lo está demostrando".

El Burrito, que está pŕoximo a cumplir dos años en la reserva del Millonario, ya cuenta con la consagración del Campeonato de Reserva 2013/2014. El ídolo, con 41 años encima, ganó con el club, entre otros títulos, la Copa Libertadores en 1996.