Una de las armas principales de Marcelo Gallardo para armar el equipo fue haber mantenido la base del River campeón de la Copa Sudamericana, sobre todo por las figuras destacadas como Gabriel Mercado y Ariel Rojas. El chubutense llegó a un arreglo y seguirá en la Banda hasta 2017, pero por el Chino aún hay dudas.

Si bien Rojas manifestó hace pocos días que su intención es seguir en Núñez, su apoderado, Fernando Hidalgo, discrepa de eso y abrió las puertas de un posible partida del mediocampista en junio, cuando vence su contrato con el Millonario.

En Radio Cooperativa, el representante manifestó las diferencias económicas para extender el contrato: “Hace un año que estamos hablando con River por el contrato de Ariel. La intención tanto del jugador y del club es cerrar el acuerdo. Tuve una reunión con Francescoli, por Rojas y se mantiene en sus números y nosotros en los nuestros”.

"Queremos llegar a un acuerdo, pero hay una diferencia importante"

“River se fue estirando hasta que llego a un punto que dijo es esto lo que se puede ofrecer por Rojas. El club llegó a un techo, pero la diferencia sigue siendo importante. El jugador tiene derecho a no aceptar la oferta de River”, continuó resaltando que la cifra ofertada por la dirigencia no lo convence y que desestima que suban ese monto para que el zurdo siga en el club.

Asimismo, más allá de lo numérico, Hidalgo dio a entender que los jugadores cumplen un ciclo: "Hay una postura muy buena del lado de River para arreglar el tema de Rojas. La oferta del club es muy importante y yo la valoro. Pero hay muchas cosas que evaluar, no solamente lo económico".

En las últimas horas surgió el rumor de que Gremio de Porto Alegre está interesado en el jugador, pero esto fue descartado por el representante: “Mañana voy a tener una reunión definitiva con Rojas y decidir por sí o por no. De todas formas, no recibí ninguna oferta por Ariel. No me llamó ningún dirigente de Gremio".

Ariel Rojas, con pasado en Vélez y Godoy Cruz, arribó al club en julio de 2012 y hasta hoy lleva 94 partidos jugados, dos goles, nueve asistencias y cuatro títulos. Su contrato termina a mitad de año. ¿Habrá Chino post Copa Libertadores?

VAVEL Logo
Sobre el autor