Un empate con sabor a poco en Núñez

River dominó en gran parte del encuentro pero terminó igualando 1-1 frente a un bravo Tigres en el maltratado césped del Estadio Monumental. Joffre Guerrón abrió la cuenta para los mexicanos, mientras que el uruguayo Carlos Sánchez igualó para el equipo de Marcelo Gallardo.

Un empate con sabor a poco en Núñez
Foto: FotoBaires
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River luchó hasta el final pero finalmente empató 1-1 frente a Tigres de México, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores y disputado en el Estadio Monumental de Núñez.

El primer tiempo mostró a River como principal dominador, que con diferentes argumentos trató de llevar peligro con al arco defendido por Nahuel Guzmán. Mientras que Tigres, presentó un planteo defensivo ordenado, intentando contener la arremetidas de su rival.

Con el panorama presentado y en un campo de juego en pésimas condiciones, las mejores oportunidades las tuvo el equipo de Marcelo Gallardo. En primer lugar apareció Carlos Sánchez, que tras un rechazo fallido por parte del defensor mexicano Jorge Torres Nilo, envió su disparo por encima del travesaño. Luego, apareció el colombiano Teófilo Gutiérrez para asistir a Rodrigo Mora, cuyo remate se encontró con la respuesta de Guzmán. Después, Gutiérrez también desperdició la suya con un disparo que contuvo el guardameta visitante.

Pero a cinco minutos de finalizar la primera mitad, habría una sorpresa en el Antonio Vespucio Liberti. El ecuatoriano Joffre Guerrón, aprovechó un grosero error defensivo de Ramiro Funes Mori, dejó en el camino a Julio Chiarini y con el arco a su merced puso en ventaja a Tigres.

En la segunda parte y con el resultado en su contra, River trató de repetir la formula que utilizó en la primera mitad: las escaladas por las bandas con Vangioni, Sánchez y Mayada (ingresó por Gabriel Mercado) y las intervenciones de Mora y Gutiérrez dejando el área para colaborar en la gestación de juego. Al mismo tiempo, se produjo la salida de Ramiro Funes Mori, debido a un desafortunado choque con el arquero Chiarini. Fue reemplazado por Éder Álvarez Balanta.

A contrapartida, el elenco conducido técnicamente por Ricardo Ferretti siguió apostando a una estructura defensiva férrea y al contraataque, liderado en todo momento por Guerrón y el brasileño Rafael Sóbis.

Tras insistir en varias oportunidades, River pudo llegar a la tan ansiada igualdad. En el minuto 72, tras un córner desde la izquierda de Leonardo Pisculichi, Balanta la bajó de cabeza para Sánchez que con una gran tijera venció la resistencia de Guzmán y generó el desahogo a los hinchas Millonarios.

Inmediatamente al empate, Tigres contó con su posibilidad manifiesta para ponerse nuevamente en ventaja. Sóbis armó una gran jugada por izquierda y la cedió atrás para Guerrón, que definió con su pie menos hábil y se encontró con el despeje de Balanta.

El equipo de Gallardo luchó hasta el final para llevarse los tres puntos e incluso tuvo su gran chance en el tiempo de descuento, con un disparo de Mora que se estrelló en el palo izquierdo del arco mexicano.

Un empate con sabor a poco para River que ahora tendrá la obligación de ir a buscar los tres puntos a Perú, cuando el próximo jueves enfrente a Juan Aurich. En el medio, enfrentará como local a Unión de Santa Fe por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.

Así quedó el grupo 6 hasta el momento:

Foto: Captura Promiedos