Gallardo: "Fue una cuestión de precisión"

El entrenador millonario recalcó en la conferencia de prensa que el empate de River fue por falta de precisión. Además, reconoció que en Perú hay que ganar o ganar para aspirar a la fase de eliminatorias.

Gallardo: "Fue una cuestión de precisión"
A Gallardo le preocupa tener sólo un punto.
enzogaray
Por Enzo Garay

River consiguió un punto de local, lo tuvo en los últimos minutos pero no bastó para lograr un triunfo. Sin embargo, Gallardo declaró que el equipo tuvo la misma mentalidad ganadora de siempre, pero fallaron en cuanto a la precision: "No tuvo que ver con una cuestión de actitud, sino de precisión. Estábamos queriendo jugar rápido y no teníamos precisión, y eso nos hacía equivocarnos, porque prácticamente no sufríamos. Hasta el gol, ellos no habían pateado al arco".

El técnico millonario destacó que el resultado fue injusto, porque River había tratado de mover la pelota con éxito. También agregó que esperaban que el rival salga a jugar más y no a defenderse como lo hizo: "En cuanto al resultado creo que podíamos haber obtenido algo más, después creo que desde el juego, desde la propuesta, faltó un poquito ser más precisos y mejor capacidad de decisión. Cuando nos encontramos con el resultado en contra, para ellos se hizo más fácil. Esperábamos que salieran a jugar un poco más y no fue así, se refugió con mucha gente. Y nosotros con la iniciativa de tener que ir a buscar el partido y la cancha que no estaba bien para jugar por abajo, igual insistimos, en el segundo tiempo elaboramos un poco más el juego".

Tal como había remarcado en la semana -por el recital de Romeo Santos- volvió a mencionar que el mal estado del campo de juego era un factor en contra para el Millo: "Lamentable que el campo estuviera en estas condiciones. Por cómo se dio el partido, lo terminamos sufriendo nosotros".

En cuanto a los cambios, dijo que Balanta entró muy bien y demostró que está a la altura. También explicó el ingreso de Mayada y Driussi: "Entró bien Balanta. Recuperamos a un jugador que cada vez se siente mejor y demostró estar en condiciones para jugar. Con Camilo busqué tener un poquito más de profundidad y recorrido por esa banda para darle un poquito más de soltura al ataque por derecha. Y con Driussi, que Rojas ocupara la posición de Vangioni y darle desde ahí. Si poníamos un delantero más por ahí iba a ser más difícil".

Por último, se mostró preocupado por los pocos puntos que tiene River en el grupo (1 de 6) pero fue positivo y dijo que hay que poner la mira en el próximo partido que será en Perú: "Necesitábamos ganar, no lo conseguimos, habrá que pensar en los próximos partidos, sobre todo en el de Perú para mantener la ilusión intacta".