Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Terminó el partido! En Perú, empataron River Plate y Juan Aurich por 1-1. Los goles: Balanta a los 21 y Rengifo a los 65. Gracias por acompañarnos en otro minuto a minuto, seguí todas las novedades de la Copa Libertadores y del mejor fútbol en VAVEL.

90' Segunda amarilla para Cuba, por lo que Aurich queda con 10 jugadores a menos de tres minutos de la finalización del partido.

84' Después de una jugada por izquierda de Mayada, es Cavenaghi el que remata de zurda por arriba del travesaño.

82' Último cambio en River: ingresa Cavenaghi por Sánchez. También sale Valoyes en Aurich, e ingresa Reyes.

76' Córner de Sánchez directo al área que cabecea Teo Gutiérrez muy lejos del arco.

74' Gallardo mete dos cambios de una: por un lado, sale Pisculichi e ingresa Gonzalo Martínez; por el otro, entra Mayada por Mora.

69' Rojas perdió una gran chance de volver a ganar el partido, después de una jugada suya por izquierda, que terminó en un remate cruzado que se va apenas desviado del palo izquierdo del arquero.

65' ¡Gol de Juan Aurich! El ingresado Rengifo pone el 1-1 en una mala salida de Barovero.

64' Sánchez intentó desde afuera con un tiro que fue directamente a las manos de Gallese.

59' Remate de Pisculichi que el arquero peruano se encarga de tirarlo al córner.

55' Primer cambio en Aurich: Sale Rojas y entra Rengifo.

¡Comenzó el segundo tiempo en Perú! Gana River 1-0

45' En el final del primer tiempo, se salvó Juan Aurich de que River convierta el segundo gol, ya que Pisculichi tenía la chance clara para meterla, pero intentó buscar con un pase a Mora, y éste no llegó. Nos vamos al descanso con un 1-0 favorable a River Plate.

42' Después de un córner, Tejada intentó con una chilena dentro del área, pero el remate fue desviado.

39' Remate fuerte desde afuera del área de Rojas que el arquero Gallese despeja.

34' Tarjeta amarilla para Mercado.

30' Córner ejecutado por Pisculichi desde la izquierda, que Maidana patea cerca del palo izquierdo del arquero peruano.

21' ¡Gol de River! Tiro libre de Pisculichi, que Maidana se encarga de meter área de cabeza, y nuevamente con un cabezazo, Balanta convierte en gol. Gana River 1-0

13' La primera amarilla de Aurich la recibe Cuba.

10' Después de un pelotazo largo, Mora tuvo la chance de convertir pero Gallese la despejó antes.

7' Remate de Pisculichi que pasa cerca del palo de arriba del arquero. Primera llegada de River.

4' La primera tarjeta amarilla del partido la recibe Mora, apenas a los cuatro minutos de comenzado el encuentro.

2' Pelotazo de Rojas que se va lejos por arriba del travesaño. Tuvo la primera oportunidad remota Aurich

¡Arrancó el partido!

22:12 Ya están los equipos en cancha, mientras se cantan los himnos correspondientes a cada equipo.

22:04 Ambos planteles se metieron al vestuario, a la espera del partido entre Juan Aurich y River Plate.

22:02 A minutos del comienzo, los equipos realizan los ejercicios precompetitivos. El estado de la cancha no es el mejor.

En el partido que se viene, Mercado llegaría a los 100 partidos con la camiseta de River

El conjunto de Gallardo jugó 24 partidos ante clubes peruanos antes de este Juan Aurich contra River Plate por torneos internacionales: ganó 15, empató cuatro y perdió cinco. Efectividad 71%.

Mayor goleada de River Plate ante peruanos: 5-0 Ej1966 a Universitario (Daniel Onega -3-, Cubilla y Loayza) Y en 2008 a U. San Martín (Abreu -3-, Falcao y Ríos).

Goleador de River ante equipos peruanos: Daniel Onega con 8 anotaciones.

El estadio Elías Aguirre será el que albergue el partido Juan Aurich - River Plate . Con capacidad para 26.500 espectadores, fue construido en 1968 por la municipalidad de Chiclayo e inaugurado en 1970. En 2005 la cancha pasó a ser de césped sintético para ser sede del Mundial de fútbol Sub 17, que se disputó ese mismo año.

Probable formación de River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Probable formación del Juan Aurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Jair Céspedes; Benjamín Ubierna, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas, Germán Pacheco; Luis Tejada y César Valoyes. Entrenador: Roberto Mosquera.

Foto: Skyscrapercity.

Gallardo manifestó la importancia de este partido: "Nosotros queremos ganar porque necesitamos recuperar los puntos perdidos en los dos primeros partidos, más allá que tenemos tres más. El del jueves es lo más importante para nosotros"

Foto: Infobae.

Mosquera se refirió al choque de su equipo ante River y afirmó que él no especulará dentro del campo de juego: “No voy a especular con mi juego por la necesidad de River. Acá el histórico es River. Hay un antes y un después de ganarles, es mucho más que tres puntos”.

Foto: Perú.

"Vinimos a buscar los tres puntos porque es muy importante para nosotros para poder pasar la primera fase", remarcó el volante, que se perfila para ser titular en Perú.

Mucho se habló en la previa del estadio donde se disputará el partido, el cual posee césped sintético, algo a lo que River no está acostumbrado. Sobre esto se refirió Matías Kranevitter: "Es complicada para nosotros porque no estamos acostumbrados en Argentina. Voy a jugar con zapatillas de baby, probé con botines pero es riesgoso porque te quedás clavado. Hay que tratar de no dejar picar la pelota, jugar por abajo, tener, presionar e imponer nuestro juego"

El atacante, conocido como Pachegol, indicó que el objetivo del equipo es aprovechar la localía para vencer a River y, así, llegar con menos presiones cuando les toque enfrentarlos en Buenos Aires.

Germán Pacheco, el delantero argentino que milita en el Juan Aurich, se tiene fe para el próximo partido ante River: “El nivel del fútbol argentino no es determinante en la Copa. River Plate es un equipo grande y nunca se le debe dar por muerto, a pesar de que no gana hace dos partidos. Igual, esperamos sumar como locales y con nuestras condiciones

Foto: Depor Pe.

La carta goleadora de Marcelo Gallardo es el colombiano Teófilo Gutiérrez; un delantero con el gol entre ceja y ceja, pero también con un gran técnica y velocidad. El ex Racing será la llave de River y la gran amenaza del Juan Aurich. Hombre clave en el esquema del técnico, Teo es un jugador capaz de definir un partido en cualquier momento.

Foto: Infobae.

El panameño, Luis Tejada es la referencia de ataque del conjunto peruano. Volvió al Aurich esta temporada (ya había tenido un paso entre el 2010-2012) proveniente de la Universidad César Vallejo. El máximo artillero de la Selección de Panamá, es el as de espada en la estrategia de Mosquera. Su gran capacidad goleadora es una amenaza latente para la última línea millonaria.

Foto: Depor Pe.

Pese a la gran cantidad de enfrentamientos ante equipos de ese país, ésta será la primera vez que River y el Juan Aurich se enfrenten. El equipo peruano participó de cuatro ediciones de la Copa Libertadores, incluída la del 2015. Aunque nunca logró avanzar más allá de la fase de grupos.

El conjunto argentino tiene un historial favorable en tierras peruanas. Éste será el enfrentamiento número 25 en la historia de River ante un equipo peruano. El Millonario ganó 15, empató 4 y perdió en solo 5 ocasiones. De estos 24 encuentros, 12 se disputaron en Perú. El equipo de Núñez se llevó la victoria en 5 oportunidades, empató en otras 3 y perdió 4.

Sorprendentemente, el actual campeón de la Copa Sudamericana es el colista del Grupo 6, con una sola unidad, producto del empate ante Tigres. Los dirigidos por Marcelo Gallardo necesitan una victoria para repuntar en la Copa y no complicar sus chances de llegar a octavos.

Por su parte, River viene de empatar, en el Monumental, 2-2 con Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. El Millonario comenzó ganando, pero el mal estado de la cancha le jugó una mala pasada y el Tatengue logró igualar el cotejo.

En la Copa Libertadores, el Aurich se encuentra en la segunda posición, junto a Club San José, con tres puntos. Los peruanos necesitan una victoria para acercarse al líder del Grupo 6, Tigres de México.

El conjunto peruano viene de empatar por 1-1 ante Cienciano por el torneo local. El técnico, Roberto Mosquera, reservó a la mayoría de los titulares para el encuentro Juan Aurich - River Plate de esta noche. Sin embargo, no está atravesando un buen momento futbolístico, ya que solo ha logrado obtener dos empates, sobre ocho partidos jugados.

¡Bienvenidos a un nuevo vivo de VAVEL! En esta ocasión vamos a estar minuto a minuto viviendo Juan Aurich - River Plate , por la fase de grupos de la Copa Libertadores.