El Monumental será testigo del enfrentamiento entre los campeones continentales vigentes de los segundos torneos más importantes de Sudamérica y Europa; ellos son River Plate (Copa Sudamericana) ante Sevilla (Europa League).

Si bien en cada elenco faltan varias figuras (porque es un amistoso, en primer lugar, y por la fecha FIFA, en segundo término), sin embargo habrá presencia de jugadores importantes en ambos elencos, sobre todo en la parte defensiva, de dos pilares de Selección.

Gabriel Mercado

El chubutense acaba de superar la línea de 100 partidos oficiales en el Millonario, donde obtuvo cuatro títulos hasta el momento. Llegó en julio de 2012 y se ganó el lugar como marcador de punta por derecha.

Previamente en Racing Club y Estudiantes de La Plata, el defensor de 28 años es uno de los más regulares del equipo de Marcelo Gallardo, aportando marca, presencia, hidalguía, gran juego aéreo y presencia en el área rival: lleva 8 goles en el elenco de Núñez, uno de ellos en la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional.

A pesar de no haber jugado en ningún equipo fuera de la Argentina, tuvo el honor de formar parte de la Selección y fue campeón del Mundial Sub 20 en la edición de Canadá 2007.

Fue citado por Alejandro Sabella (DT suyo en el Pincha) en la lista de 30 para el Mundial 2014, pero no llegó a estar entre los 23 que viajaron a Brasil.

Nicolás Pareja

El defensor surgido de las divisones inferiores de Argentinos Juniors es hoy titular en Sevilla, uno de los equipos más importantes de España y donde fue campeón de la UEFA Europa League 2014.

Del Bicho se fue en el año 2006 rumbo a Anderlecht de Bélgica, donde fue su destape en el Viejo Continente (ganó dos ligas belgas). En 2008 fue a Espanyol de Barcelona, en 2010 arribó a Spartak Moscú, para desembocar finalmente 2013 en el club sevillano.

En la Selección Argentina, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, de la mano de Sergio Batista, donde compartió plantel con Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y buena parte de la base de la Selección Mayor actual.

Además, en la Albiceleste jugó la dos encuentros en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011.

Con buena talla (1,83 m.), el gol no es su fuerte, aunque en Sevilla marcó su único tanto a Celta de Vigo, a través de un tiro libre brillantemente ejecutado por el defensa de 31 años.