River tendrá el desafío de enfrentarse ante Sevilla, pero con pocos titulares, ya sea por fecha FIFA o por lesiones. Por eso, el conjunto de Gallardo irá con un equipo alternativo, un conjunto muy juvenil. Como expresamos en una nota, así irá River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana, Germán Pezzella, Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Giovanni Simeone.

El amistoso será fructífero para River, ya que ingresarán varios millones para la economía del club. Teniendo en cuenta que la entidad de Nuñez recibirá dinero gracias a las entradas vendidas y a los derechos televisivos de DirecTV. También es una gran oportunidad para que el Millo vuelva a tener relevancia en el campo internacional.

Pese a que  no es un partido oficial, significará un gran desafío para los más jóvenes. Ya que hay sólo dos experimentados en el equipo que jugará ante el club español. Gallardo podrá ver  si los juveniles están preparados para afrontar objetivos de este tipo.

River no podrá contar con Teo Gutiérrez que está entrenando con Colombia, tampoco con Funes Mori, que está en la Selección Argentina. Aparte de los lesionados, que son varios: Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Bruno Urribarri, que están haciendo trabajos diferenciados con respecto al grupo. ¿Podrá el Millo cortar con la mala racha ante el club del viejo continente?

Por el lado español, también habrá bajas por la fecha FIFA: el lateral francés Benoit Tremoulinas, eLmediocampiosta polaco Gregory Krychowiak, el camerunés Stéphane Mbia, Éver Banega, el delantero colombiano Carlos Bacca, Vítolo, Denis Suárez y Gerard Deulofeu.

Si bien el técnico del conjunto visitante no confirmó el esquipo, se espera que esta sea la probable formación: Beto; Coke, Pareja, Kolo, Navarro; Iborra, Carrizo; Vidal, Reyes, Iago Aspas y Kevin Gameiro.

Respecto a la "expedición" del equipo español en Buenos Aires, Unai Emery, técnico del Sevilla, reconoció que iba a ser una experiencia muy grata: "Este partido acerca al fútbol de América y al fútbol de Europa". Así como también agradeció a la organización por lograr que puedan medirse contra un grande: "Antes que nada, agradecer esta preparación de esta Copa para que compitan dos equipos importantes. Es un enfrentamiento donde nos podemos medir cuando normalmente no lo hacemos. Agradecer a DirecTV por la acogida por jugar este partido. Estamos satisfechos, agradecidos y venimos con la idea de competir y de disfrutar. La idea es que sea un gran partido para medir nuestras fuerzas y buscar ganar".

Lo cierto es que el partido dará lugar este jueves en el Monumental, se espera por la concurrencia de muchas personas. El árbitro del encuentro será el paraguayo Enrique Cáceres.