Luego de dos triunfos consecutivos en casa (Godoy Cruz y Sevilla, ambos 1-0), los ánimos en River están en mejor estado que la semana pasada, cuando el equipo no podía ganar ni mantener la valla propia en cero.

Sin embargo, la malaria de las lesiones continúan acechando a Marcelo Gallardo, y para el partido de este domingo ante Gimnasia de La Plata no podrá contar con un futbolsita clave, Gabriel Mercado, que ante Sevilla salió en el entretiempo por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda.

El chubutense fue uno de los pocos titulares que enfrentarion al equipo sevillano, y si bien su lesión no es de mayor gravedad, el cuerpo técnico evalúa que no juegue ante el Lobo y llegue de la mejor forma a la semana próxima, donde el Millonario jugará ante San Lorenzo primero y Tigres después por la Copa Libertadores.

Con esta lesión, Augusto Solari es candidato a reemplazarlo este fin de semana, aunque como rinde mejor de volante puede ser que Emanuel Mammana ocupe la vacante como marcador de punta por derecha.

De esta forma, Gaby entrenará diferenciado junto a Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Martín Aguirre, mientras que Marcelo Barovero, Bruno Urribarri y Gonzalo Martínez están a las órdenes del DT para jugar.