River arrancó el campeonato de buena manera y continúa invicto al cabo de seis encuentros, sumando 12 unidades, aunque recién la fecha pasada ante Godoy Cruz pudo ganar su primer partido en el estadio Monumental (1-0). Tras vencer al Tomba y a Sevilla el jueves pasado por la Euroamericana (1-0 también), el Millonario quiere hacer lo propio esta noche ante Gimnasia LP.

En caso de ganar hoy, La Banda se ubicará a tres del puntero San Lorenzo, que tiene 18 unidades y que será rival del Millo la fecha que viene, en el Monumental.

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo en el Bosque de La Plata. Para este compromiso, Marcelo Gallardo aún no tendrá disponible a varias de sus figuras, pero a diferencia del duelo ante Sevilla, habrán más titulares en el equipo: Jonatan Maidana, Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi, más Gonzalo Martínez esperando su chance desde el banco de suplentes.

Una de las dudas que tenía el DT pasaba por el lateral derecho, ya que Gabriel Mercado terminó con una tendinitis el jueves pasado, por lo hoy jugará el juvenil Emanuel Mammana. Sin embargo, el chubutense fue incluido en la lista de concentrados y estará en los relevos.

El once de River para ir al Bosque:

En el banco estarán ellos (uno quedará afuera): Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Juan Kaprof y Lucas Boyé.

El encuentro será dirigido por Pablo Lunati, secundado por los líneas Roberto Reta y Gustavo Rossi.