Inmediatamente finalizó el encuentro contra Godoy Cruz, una de las mayores preocupaciones para Marcelo Gallardo era cómo suplantar a los jugadores que se fueron con sus seleciones y a la gran cantidad de lesionados, varios de ellos claves en la estructura del equipo. No obstante, el Muñeco le dio la chance a los juveniles y éstos le respondieron de la mejor manera.

El duelo ante Sevilla en el Monumental, si bien se trataba de un amistoso internacional, se jugó con dientes apretados y los pibes del club no despediciaron su chance, sobre todo el debutante Leandro Vega por el lateral izquierdo y el autor del gol, Juan Cruz Kaprof (bautismo con el primer equipo), sumado a interesante performance del marcador central Emanuel Mammana.

Anoche, ante Gimnasia en La Plata, volvieron a aparecer los canteranos, pero reforzados por referentes tales como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. Quien se destacó ante el Lobo fue Sebastián Driussi, jugando de volante, que fue quien elaboró la jugada del segundo gol. Además, Augusto Solari, que ya tiene 23 años, convirtió y en los últimos tres partidos mostró un nivel realmente bueno como volante por derecha.

Asimismo, cuando el partido en el Bosque se complicaba, Gallardo puso en cancha a Lucas Boyé y acertó. Era uno de juveniles era el que más presión tenía dada su ineficacia a la hora de convertir; no obstante el delantero mostró su mejor versión, a pura potencia y despliegue, provocó el córner que culminó en el gol de Mora y casi convierte el cuarto en una jugada maradoneana a la que solo el faltó más tiza para el gol.

Entre el Sudamericano Sub 20, los amistosos de pretemporada y sobre todo la necesidad del DT de cubrir los baches, los juveniles se armaron de confianza y le respondieron al entrenador, a base de goles, asistencias, solvencia y el carácter necesario para afrontar compromisos importantes.

Contra San Lorenzo, volverán Teo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Ramiro Funes Mori, mientras que Marcelo Barovero y Gabriel Mercado estarían listos para volver a la titularidad. De todos modos, y pensando a futuro en el campeonato y la Copa Libertadores, el Muñe tiene detrás suyo una base de chicos que piden pista y buscan más minutos.

VAVEL Logo
Sobre el autor