El jugador estelar del semestre pasado, sin lugar a dudas, fue Leonardo Pisculichi, que llegó a River como una apuesta y terminó como clave en la conquista de la Copa Sudamericana, a base de asistencias y goles históricos, como el que le hizo a Boca.

Este 2015 fue de menor a mayor para Piscu, que de a poco se va reencontrando con el nivel que supo mostrar. En charla con Un Buen Momento, el enganche opinó sobre el rendimiento del equipo pero enfatizando la propuesta dle rival de turno: “Es una realidad que los equipos van viendo cómo jugamos y van salteando líneas para evitar la presión. A la primera que reciben, tiran la pelota para arriba. Saltean la presión con pelotazos”.

"El rival juega a pelotazos"

Antes a las situaciones que teníamos las aprovechábamos y hacíamos más goles, la recuperábamos rápido. Igualmente, la confianza es la misma.  El nivel de muchos jugadores por ahí bajaron un poco”, se sinceró el ex Argentinos acerca de la performance de los jugadores y el contraste con el año pasado, pero que de ninguna manera se perdió la identidad.

De cara a lo que viene (recibir al punteo San Lorenzo en el torneo y luego viajar a México para medirse contra Tigres por la Copa Libertadores), Pisculichi se preocupa por ambos frentes, aunque la prioridad es la Copa : "El domingo es un partido importante y el miércoles más todavía. Estamos convencidos de que en México podemos sacar un buen resultado".

Para cerrar, sobre los otros enlaces del plantel, Piscu se mostró solidario y contento de que no esté solo en ese rol de 10:  “Ya lo tenemos al Pity, a Tomás Martínez. Uno los disfruta cuando los tenés al lado y entrenás con ellos. Lo bueno es que sigan existiendo y sigan apareciendo más jugadores en ese puesto”.

VAVEL Logo
Sobre el autor