Marcelo Gallardo sabe que cuenta con un impresionante crédito en River, tanto como jugador como en su primera etapa como DT, donde ganó nada menos que la Copa Sudamericana y la Recopa en menos de un año, y que desde que está en el banco tan solo perdió tres de 45 encuentros.

De todos modos, más allá de las últimas dos victorias en el torneo y la conquista de la Euroamericana, el Muñeco no está conforme con la producción futbolística de sus dirigidos, teniendo en cuenta lo exhibido  el semestre anterior. Sobre esto el oriundo de Merlo charló en 90 Minutos de Fútbol:  “Sufrimos por ser demasiado ambiciosos. Pero no es la defensa la que marca mal, es el equipo el que marca malNuestros empates cuentan como derrotas porque eran con dominio de juego o del marcador, errando muchas situaciones. La diferencia está en que River dejó de convertir los goles. Pero perdimos un solo partido en el año”.

"Perdimos un solo partido en el año"

“No me gusta cuando se habla de un solo jugador,  el equipo no está bien. Tenemos cuatro o cinco futbolistas por debajo del nivel del año pasado. Además, el estado de la cancha del Monumental no es el mejor. Ganamos tres partidos  de visitante” , destacó el entrenador primero sobr eel nivel colectivo y segundo que las condiciones del campo de juego en casa no es el ideal, por eso la fortaleza del equipo fuera de Núñez.

Acerca de lo que viene, que será Tigres en Monterrey por la Copa Libertadores, el DT no pierde la esperanza: “No le tengo temor al partido de México. Tengo confianza. A River le gustan los equipos que salen a jugar. Lo meritorio es que la idea y la estructura no cambie a pesar del ingreso de los juveniles”.

"Tengo confianza para México"

“Independiente es un equipo que me gusta por su estilo de juego y lo que propone. Boca está muy bien, tiene grandes jugadores”, cerró Gallardo cuando le consultaron qué equipos del fútbol argentino destaca más. Aunque sabe que su River tiene mucho más para dar.