Gallardo: "Que venga el que venga"

El Muñeco analizó la victoria y la clasificación a octavos de final, donde destacó que el equipo no fue inferior a ninguno de los tres del grupo y sin preferencias para el rival que sigue.

Gallardo: "Que venga el que venga"
Gallardo y otro éxito copero con River (Foto: River Plate Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

River sufrió más de la cuenta, pero consiguió dar su primer gran paso, que era avanzar y estra entre los mejores 16 de la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo dio su punto de vista sobre el encuentro, la clasificación y el camino del equipo en este certamen, destacando el 2-2 ante Tigres en Monterrey: "Después de lo sucedido en México, nos teníamos que aferrar a esa posibilidad de seguir esperanzados. No era un partido fácil para jugarlo, porque teníamos que hacer lo nuestro y pensar lo que estaba pasando en Perú".

"Teníamos que hacer lo nuestro"

"Teníamos que jugar con aceleración, pero no con confusión. El segundo tiempo jugamos acorde a lo que nosotros queremos, con manejo total de la situación y con el resultado a favor.  Uno se daba cuenta de que estaban pasando cosas en Perú. Lo más difícil fue mantenerse un poquito alejado", dijo lueo el Muñeco sobre el partido frenético entre Tigres y Juan Aurich en Perú, con resultado positivo para los de Núñez.

Además, analizó el tema de no haber ganado en los primeros cinco cotejos del torneo y aún así lograr el objetivo: "Hicimos méritos para ganar los partidos, pero no los pudimos definir. La alegría es inmensa porque no bajamos los brazos. Para ganar, no solamente tenés que jugar mejor, sino que tenés que convertir lo que generás. Era muy injusto que nos quedáramos afuera".

"Era injusto que nos quedáramos afuera"

"En estos mano a mano, vamos a ser un equipo muy difícil para cualquiera. Hasta ahora, ganamos más de lo que perdimos. Somos un equipo que hace goles de visitante y no cambiamos mucho la forma", explicó el DT de lo que se viene, que son los octavos de final, donde los cruces son eliminatorios y deberán ir de punto, ya que River se ubicará uno como de los peores segundos.

Asimismo , elogió a Rodrigo Mora, autor de un doblete esta noche y de los mejores futbolistas de su ciclo como entrenador: "Mora está permanentemente ayudando al equipo a salir adelante. Con los goles que hace, se lo valora mucho más. Está en un momento espectacular".

"Se debe respetar al futbolista y los de Tigres que estuvieron en cancha hicieron lo mejor posible. Nunca dudé de Tigres. Si hubiese estado en la misma situación que su DT, por ahí hubiese hecho lo mismo", expresó Gallardo sobre las especulaciones sobre el equipo mexicano, que llevó 16 jugadores a Perú, con mayoría de suplentes y aún así ganó en el césped sintético de Chiclayo.

"Nunca dudé de Tigres"

"Ahora, que venga el que venga. Enfrentarnos no va a ser fácil para ninguno; empieza la verdadera Copa Libertadores. Ganar nos estimula y nos genera mayor confianza, pero siempre queremos evolucionar. Nos exigen más que al resto y nos gusta. El cómo se dieron las cosas nos alimenta más el espíritu", se confía el DT sobre el siguiente adversario, que incluso puede ser Boca si se dan algunos resultados.

Para cerrar, el DT campeón de la Sudamericana y Recopa aseveró lo siguiente para acallar críticas: "No fuimos inferiores a ninguno en el grupo. Muchos estaban esperando que pasara algo negativo para caerle a este equipo. Van a tener que seguir esperando un poco más".