Después de muchos años, River volvió a sentir el sabor de ser protagonista en copas internacionales gracias a la conducción de Marcelo Gallardo. Por el hecho de haber ganado la Copa Sudamericana 2014, de forma invicta y habiendo dejado en el cmanino a Boca; luego conquistando la Recopa ante San Lorenzo, ganando ambos encuentros, y ahora con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, a pesar del sufrimiento hasta el último monuto.

El Muñeco, además, se sacó el sabor amargo que tuvo cuando dirigía a Nacional de Montevideo, donde si bien ganó el Campeonato Uruguayo 2011/12, en la Libertadores de 2012 el Bolso se quedó en fase de grupos, al quedar eliminado de su zona que compartía con Alianza Lima, Libertad y Vasco Da Gama. En su segunda experiencia como DT en este certamen, se sacó la espina.

Asimismo, Gallardo cumplió 49 partidos oficiales al frente de la dirección técnica, donde solo epridó tres partidos (0-1 ante Estudiantes y Racing en el Transición 2014 y 0-2 ante San José en la altura en la Libertadores 2015) y alcanzó ua cifra histórica en el club, dado que solo Américo Gallego ostenta esa marca en sus primeros 49 juegos (donde se incluye la campaña del Apertura 1994, ganado por River de forma invicta).

El entrenador del Millonario, subcampeón del torneo local pasado y puntero en éste, tiene una efectividad enviable: en 49 encuentros, ganó 28, empató 18 y solo cayó en tres oportunidades, con un 69,38 % de eficacia. Y va por más éxitos coperos.