River no para. Tras conseguir el pasaporte a octavos de final de la Copa Libertadores en una situación insólita, el equipo volvió a los entrenamientos, pensando ya en Banfield por el torneo local.

Teófilo Gutiérrez, autor de un gol en la goleada 3-0 ante San José de Oruro (también anotó un tanto ante Tigres en México), charló con el Sitio Oficial y destacó acerca de lo que se viene, la fase eliminatoria: "Son partidos que todos quisieran jugar. Esto empieza nuevamente desde cero. Hay que estar tranquilo. El que quiera quedarse con la Copa, le tendrá que ganar al que sea".

"La serie será desgastante, pero linda. Estamos a la altura de cualquier rival. Queremos quedarnos con la Copa", se ilusionó luego el delantero de la selección colombiana, que ya ganó la Sudamericana y la Recopa en el Millonario, más los títulos locales.

Acerca de los méritos hechos por el equipo para clasificar, el ex Racing comentó: "Hemos conseguido algo justo. Era una sensación complicada, difícil, teníamos fe. Los mexicanos han sido justos con el fútbol, han hecho algo lindo. Jugué allá, sé que es una liga competitiva, con garra, lucha. Gracias a Dios logramos un paso importante".

"Hemos conseguido algo justo"

 "Venimos de a poco en un nivel muy alto. Eso será importante para lo que viene, tener confianza en nuestro trabajo. Hay que tener tranquilidad. Somos jugadores de experiencia, de recorrido en copas internacionales. El técnico conoce sus cartas, lo que es la Copa. Lo que viene es muy lindo. Hemos luchado para eso", continuó el de Barranquilla acerca de la confianza que tomó el plantel luego de la clasificación y sobre el liderato del torneo local.

Para cerrar, el atacante puso puntos suspensivos sobre su continuidad, viviendo el presente: "No me corresponde a mí hablar de eso, sino a mi representante y al grupo empresario. El intereés está hace tiempo. Estoy en River y quiero ganar todo, dejar una huella importante. Disfruto el día a día, no sé lo que puede pasar mañana"