Tras finalizar el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que muchos especulaban se hizo realidad, y es que River y Boca se cruzarán en la copa más relevante de América, con la historia fresca de lo que fue la victoria Millonaria en la Copa Sudamericana

El marco no es el mismo, pero nada importa cuando los 22 jugadores de cada equipo ingresan al verde césped. El Xeneize es el que llega con un mejor presente, a diferencia de cuando hace unos meses, por Copa Sudamericana, era River el que llegaba como favorito en lo que era un inicio arrollador del equipo de Gallardo, que se clasificó en una fecha para recordar, donde Tigres ayudó venciendo por 5 a 4 a Juan Aurich.

Los condimentos no sólo pasan por la copa, ya que habrá tres Superclásicos en 10 días: el 3 de mayo, día domingo, se enfrentarán en la Bombonera por el torneo local; luego, aunque no está confirmado oficialmente, el 6 de mayo en el Monumental por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, y casi una semana después, el 11 (también a confirmar), por el partido de vuelta.

Esto se va a dar dado que Boca terminó como el mejor primero (puntaje ideal) y River finalizó como peor segundo.

Los antecedentes en el torneo local nos remontan a la tarde lluviosa en el monumental, en aquel empate 1 a 1, y luego a la serie de 4tos de final de la Copa Sudamericana, que River ganó por 1 a 0 en el global, habiendo ganado el partido en casa.

Para recordar la última vez que se enfrentaron por Copa Libertadores, es necesario remontarse al año 2004, donde Boca se impuso por penales. Luego de lo que fue eliminar al Xeneize por Copa Sudamericana, el Millo va por todo y buscará eliminar a los dirigidos por Arruabarrena de la competición más importante de América.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Javier Ini
Redactor en Vavel cubriendo la Campaña de All Boys y River Plate