“Me hubiera gustado jugar en River más que nada por el buen momento futbolístico que estaba atravesando", dijo Nicolás Bertolo, volante de Banfield, en las horas previas al duelo entre el Millonario y el Taladro en el Monumental.

A comienzos del mercado de pases, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, insistió por Bertolo para incorporarlo como refuerzo, pero ante la negativa de Banfield, las negociaciones no llegaron a buen puerto. "Hubiese sido un gran salto en mi carrera pero no pudo ser y hoy estoy feliz en Banfield. La verdad es que no dependía de mí”, dijo el volante.

Bertolo también afirmó en Olé que "él siempre le va a estar agredecido a la gente de River porque hicieron lo imposible para que él estuviese en el club y vista la camiseta de La Banda, pero tampoco puede quedarse pensando siempre en lo que pasó”.

Además, confesó que mantuvo conversaciones con el entrenador del Millonario: “En su momento hablé con Marcelo y me contó su idea, pero quizá no lo dije porque tenía temor a faltarle el respeto a alguna de las partes. Además, que te llame el entrenador habla de otro voto de confianza hacia uno”.

En cuanto al partido de este domingo, el volante dijo: “Más allá del hecho de que se hayan interesado en mí, me gusta jugar estos partidos porque motiva mucho enfrentar a un equipo grande”.