Aunque el torneo de 30 equipo recién finalizará en noviembre, ya va jugado un tercio de la competición, que se pone cada vez es más apasionante.

River viene dulce: venció 3-0 a San José de Oruro y, con ayudas de Tigres, clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá nada menos que ante Boca, el mejor de la fase de grupos.

Sin embargo, el Millonario está arriba en el campeonato local y en caso de ganar, se asegurará seguir en la cima del torneo, donde acumula cuatro triunfos en cadena (1-0 a Godoy Cruz, 3-2 a Gimnasia, 1-0 a San Lorenzo y 2-1 a Argentinos Juniors), sumando 21 puntos.

El Muñeco sabe que los Superclásicos vendrán recién en mayo, por lo que pondrá lo mejor este domingo en casa, con dos retoques obligados por lesiones en los entrenamientos de esta semana (que no son de gravedad): Augusto Solari irá por Gabriel Mercado, mientras que Fernando Cavenaghi ocupará el lugar de Rodrigo Mora.

La noticia relevante es que volverá a ser titular Leonel Vangioni, dejando atrás su desgarro, por lo que el DT volverá a disponer de la táctica 4-3-1-2. La única duda pasa por el enganche, entre Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez, pero Pity corre con ventaja.

Probable once de River:

Por su lado, Banfield venía de cuatro triunfos seguidos pero la racha se le cortó justo al semana pasada, cuando en el Florencio Solá cayó 2-1 ante Lanús en el clásico del Sur, por lo que querrá levantar la imagen en el Monumental.

Matías Almeyda debe hacer variantes obligadas, ya que ante el Granate fueron expulsados Sergio Vittor y Ricardo Noir, e ingresarán Fabián Noguera y Lucas Viatri, respectivanente.

El Taladro cosecha 16 unidades en el torneo, y en caso de un triunfo escalará a 19, a tres de los líderes, que ya jugaron esta fecha (Rosario cental y Belgrano, con 22).

Probable once de Banfield:

La última vez que se enfrentaron fue en la 18° fecha del Torneo de Transición 2014, también en Núñez. Ganó el Millo 3-2 con goles de Carlos Sánchez y doblete de Fernando Cavenaghi (cuando alcanzó los 100 goles en River); Bertolo y Santiago Salcedo para el equipo del Sur.

VAVEL Logo
Sobre el autor