El 9 histórico del club, goleador, capitán, ese que dejó todo para venir a River en las épocas tristes que pasó la institución, ese es Fernando Cavenaghi, el Cavegol, que hoy demostró un gran desempeño personal, a fuerza de sacrificio, algo que le permitió conseguir dos tantos que hicieron rugir a todo el Estadio Monumental.

El equipo demostró por momentos un gran juego colectivo, desde la línea defensiva, pasando por el mediocampo hasta los propios delanteros que tuvieron mucho que ver en esto. Tanto Driussi, como Teo y Cavenaghi estuvieron al pie del cañón en cada ataque del equipo de Gallardo.

Por el lado de Cavenaghi, estuvo siempre atento y colaboró en la elaboración del juego y además tuvo la voluntad de retroceder en los momentos en que el partido lo pedía. Con garra y corazón el 9 de River tuvo un gran partido, pero para ser un partido completo algo le faltaba.

Eso que faltaba, apareció en el minuto 38 del segundo tiempo, cuando Ariel Rojas realizó una gran jugada individual por izquierda y con una gran asistencia dejó solo al goleador para que marcara el tercer gol de River y el primero en su cuenta personal.

Su segundo tanto llegó en el segundo minuto que Laverni adicionó para que terminara el partido, luego de un centro de Solari en el que Cavenaghi definió de taco, demostrando que todavía guarda esa gran categoría y ese olfato goleador con el que se lo caracteriza.

Su gol número 100, lo marcó frente a Banfield.

Cabe recordar y destacar que con estos dos goles, Fernando Cavenaghi superó a Carlos Morete (105) y a Félix Loustau (106) en la tabla de los goleadores históricos del club, por lo que se ubica en el puesto 10 de esta privilegiada lista. A un partido de llegar a los 200 partidos con La Banda, el goleador de O’Brien tiene un envidiable promedio de gol de 0,53.

A base de goles pide pista para estar presente en los tres Superclásicos que se vienen, tanto por el Torneo Local como por la Copa Libertadores. Una gran y linda incógnita tendrá Marcelo Gallardo de cara a estos partidos, pero lo interesante es que el equipo tiene una delantera de temer por cualquiera, y Cavenaghi quiere ser verdugo de Boca, como ya lo supo ser en sus primeros años como profesional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.