Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de lo que fue el triunfo de River por 4-1 frente a Banfield en el Estadio Monumental, en un partido correspondiente a la 10ª fecha del Campeonato de Primera División 2015.

El técnico Millonario resaltó la importancia de haber abstraído momentáneamente de los Superclásicos venideros: "Hoy no era fácil jugar después del partido contra San José y con lo que está por venir. Si nos anticipábamos a pensar en el partido con Boca, hoy íbamos a ser un desastre. Hubiésemos perdido en vez de ganar de la manera que ganamos".

Luego, tuvo tiempo para hacer un análisis del encuentro: "Era de esperar un partido con esa dinámica, contra un equipo que te ofrece generalmente esa posibilidad de golpe por golpe, de partido de ida y vuelta. Y tuvimos muy buenos pasajes de buen fútbol, que nos hicieron volver a sentir un equipo interesante en muchos aspectos".

Por otra parte, destacó la tarea de Fernando Cavenaghi, que tras haber convertido un doblete, entró entre los diez máximos goleadores de la historia de River: "Contento por el desarrollo del partido en general y después, la alegría cuando se convierten goles y sobre todo cuando los delanteros tienen la posibilidad de marcar. Le tocó a Fernando, le viene bien para seguir sosteniéndose. Pero fue una buena actuación de todo el equipo".

Gallardo también se refirió a los jugadores que salieron reemplazados por precaución en el segundo tiempo. Además, dio un breve panorama sobre los distintos lesionados que hay actualmente en el plantel: "Kranevitter tenía un golpe en la rodilla, por eso decidí sacarlo. Y Mayada recibió un golpe nada más, nada preocupante. Lo de Mora no fue nada, sólo una inflamación que tuvo en la rodilla, nada importante. En la semana va a entrenar con normalidad. Y Mercado y Leo Ponzio todavía están en proceso de evolución".

Otro aspecto que señaló el entrenador, fue la levantada que vienen teniendo sus dirigidos en los últimos cotejos: "Nosotros creo que sufrimos un bajón. Así que nosotros ahora estamos mejor, volvimos a levantar un poquito el nivel colectivo e individual y hace que el equipo se sienta cada vez un poquito más fuerte. Bienvenido sea para un mes de mayo que vamos a afrontar momentos decisivos".

Finalmente, Gallardo meditó sobre lo que fueron sus primeros 50 encuentros dirigiendo en River: "Son estadísticas que reflejan la dinámica de lo que es el fútbol en general. Cincuenta partidos y ni siquiera hemos cumplido un año, son muchos partidos que hacen que uno esté permanentemente metido. Pero el balance es bueno, no tengo más que sentirme satisfecho por el trabajo que viene haciendo todo este grupo de gente que trabaja conmigo".