El mes de mayo se viene con todo. El motivo es que River y Boca se estarán enfrentado tres veces en 10 días, primero por torneo local el 3 de mayo, y luego por la Copa Libertadores, aún con fechas a confirmar. La particularidad es que encuentra a ambos como punteros del campeonato local de cara al inicio de los enfrentamientos.

La primera vez que ambos llegaron punteros fue en 1965, con 45 unidades. El enfrentamiento fue victoria para Boca por 2 a 1, y la consagración quedó en manos del 'Xeneize'.

En 1969, ambos eran punteros en sus respectivas zonas A y B, y aunque River ganó el clásico, el campeón fue Chacarita Juniors.

Boca volvió a ganar en 1976, cuando se impuso por 1 a 0 y también se quedó con el título.

Para finales de siglo, en el año 1999, River sería campeón ganándole a Boca en el torneo por 2 a 0. El 'Millonario' también sería campeón en 2003, pero en aquel campeonato el súper terminó en empate 2 a 2 en la Bombonera.

Otra vez se verán la cara como punteros el domingo 3 de mayo. Aún no hay fecha confirmada para los partidos internacionales, pero se estima que serán los días 6 y 11 del corriente.