River tiene la chance se sumar su quinto título en menos de un año. Luego del Torneo Final, la Copa Campeonato, la Copa Sudamericana y la Recopa, el Millonario puede sumar una estrella más, con la Supercopa Argentina.

Para eso, primero hay que vencer a Huracán en el Bicentenario de San Juan este fin de semana, y a ese partido se refirió Marcelo Gallardo en conferencia de prensa este mediodía: "Jugamos por un título más, nos preparamos para eso, para obtener la copa que está en juego. Es un incentivo importante; para nosotros, ahora, lo más importante es el partido del sábado".

El Muñeco aclaró que todavía no quiere hablar de los partidos contra Boca, pero reflexionó lo siguiente: "No digo que sea imposible jugar los tres partidos con los mismos jugadores. La dinámica que la competencia hace a veces no puedas poner al equipo que querés, porque en el camino hay varias cosas para sortear. Pero cuento con un plantel como para poder, con algunos repetir y con otros no. Son tres partidos y va a haber posibilidades para todos los que vienen jugando y veremos cuál es el momento para cada uno".

"La Supercopa es un incentivo importante"

Sobre el equipo para jugar ante el Globo, el DT no dio indicios aún pero sí definió a Rodrigo Mora: “Mañana lo definiremos, todavía tengo dudas en cuanto al armado porque hay jugadores recuperándose. Mora nunca estuvo descartado, hoy mostró grandes signos de recuperación”.

Acerca del rival, que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores y que tras volver de Venezuela tiene que ir a cuyo, dijo: “Huracán tiene jugadores técnicamente interesantes, sobre todo de la mitad para arriba”.

Asimismo, habló de lo que fue la tortuosa clasificación  a los octavos de final de la Libertadores, donde se sufrió más  de la cuenta y el plantel viajó miles de kilómetros: "Fue dura para nosotros la primera fase, sufrimos más de lo necesario. Pero de merecimientos nadie vive y nosotros entramos por la ventanita y a través de eso nos vamos a tratar de hacer fuertes mentalmente porque estamos en presencia de poder hacer algo lindo para la historia del club, de seguir marcándola. Ya pasó el nerviosismo y la ansiedad. Boca tuvo esa posibilidad, paseó por su zona y nosotros no, tuvimos que ir hasta Chiclayo, México, Oruro, paseamos por todo el continente. Ahora nos van a tener que aguantar".

"Paseamos por todo el continente, sufrimos más de lo necesario"

Para finalizar, el entrenador volvió a destacar lo que serán los Superclásicos, aunque al terminar la rueda de prensa dijo que luego hablará más de la trilogía que se viene: "Por las propuestas que muestran River y Boca, van a ser partidos interesantes. Estamos en un momento que es bueno poder reflejarlo. Yo no tengo problema en decir que Boca hoy es uno de los que mejores propuestas tiene, y es bueno para nosotros enfrentar a ese tipo de rivales que tienen la misma iniciativa que nosotros". 

El Muñeco sabe que no hay mejor incentivo que afrontar el primer partido contra Boca con otro título en el bolsillo. Antes que el Xeneize, está el equipo de Parque Patricios.