Faltan dos semanas para el primer partido entre River y Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves 7 de mayo en la Bombonera. Sin embargo, ya empezaron a jugarse.

Marcelo Gallardo, que antes de los Superclásicos quiere ganar la Supercopa Argentina este sábado, suma un nuevo dolor de cabeza para armar el equipo, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió darle tres fechas de suspensión a Gabriel Mercado.

El defensor fue explusado cuando finalizó el partido contra Tigres en Monterrey (terminó 2-2) y por ir a recriminarle excesivamente al árbitro colombiano Adrián Vélez por qué no dio más minutos de adición. En primera instancia, Gaby fue sancionado con un solo partido, que ya había cumplido contra San José de Oruro en el Monumental. Pero con estas dos fechas más, se perderá la serie copera de octavos de final.

Con esta sanción, el Muñeco deberá probar quién sera el marcador de punta por derecha ante el Xeneize por la Copa, y hay cuatro candidatos posibles: Camilo Mayada, Augusto Solari, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana Claro está, ninguno con las características de Mercado, que se perderá dos duelos claves.