Marcelo Gallardo, en su 51° partido como entrenador de River, perdió ante Huracán (cuarta derrota de su ciclo) y no pudo conquistar su primer título a nivel local (tiene dos internacionales), que era esta Supercopa Argentina.

Al finalizar el encuentro, el Muñeco habló en Fox Sports y, fiel a su estilo, no buscpo excusas: "Era un partido que veníamos con la ilusión para quedarnos con otro titulo. No se jugó bien, no tuvimos frescura. Ellos después de gol se refugiaron bien, achicaron bien los espacios y no encontramos claridad para el último pase".

Sobre la presión de lo que sigue en agenda, nada menos que tres Superclásicos seguidos, el DT opinó: "Tratamos de evitar esas confusiones, los veía bien, con ganas. Igual era difícil abstraerse de lo que se viene. A veces las cosas no nos salen".

Si hay algo que destacar de esta derrota en San Juan, es la sed de revancha para jugar contra Boca. Lo mismo piensa el entrenador: "Sirve para hacer un análisis profundo y preparse para lo que viene. Siempre hay argumentos para apoyarse, las derrotas sirven para reflexionar y tener rebeldía para lo que viene".

Sobre las recuperaciones de los que no viajaron (Teo Gutiérrez, Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio), Gallardo trajo tranquilidad: "Esta semana van a entrenar con nomalidad. Teo y Mercado están bien, a partir el martes los evaluaremos".

Para cerrar, apuntó a lo que se viene, que será defender la punta del campeonato en la Bombobera, antes de los cruces por la Copa Libertadores: "A partir de mañana nos meteremos de lleno de el primer partido con Boca, y la idea es ganarlo. Nos golpea esto, pero hay que levantar a la tropa. Vamos a llegar bien. Tenemos entusiasmo por todo lo que tenemos por delante".