Sí, ese árbitro que perjudicó claramente al Millonario en aquel 15 de mayo de 2011. Una Bombonera repleta, y dos equipos que estaban dispuestos a llevarse los tres puntos. Cuatro penales, no sancionados a favor de River, condenaron al juez que no arbitró más esta clase de partidos y le regaló la victoria al conjunto Xeneize, que se impuso por 2-0 con goles de Palermo y Carrizo en contra.

El domingo 3 de mayo, tendrá la oportunidad de reivindicarse y soportar la presión del partido más importante del Mundo. ¿Lo logrará?

Ante la posibilidad inminente de ser seleccionado, se lo notó con expectativa y sed de revancha en declaraciones realizadas para el diario deportivo Olé: "Tener la chance de pitar en este tipo de clásicos es el sueño de todos los árbitros y es algo que se vive con una gran nivel de adrenalina. Este partido trasciende fronteras, lo dicen todos".

Patricio fue designado en 10 oportunidades para ser el que imparta justicia en partidos que participara River. El conjunto de La Banda roja en el pecho ganó 4, empató 3 y perdió 3, una estadística pareja que esconde el papelón ocurrido en el 2011.

El último antecedente de este árbitro con River, se dio en el debut del Millo en el torneo actual ante Sarmiento en Junín, ese día el elenco de Marcelo Gallardo ganó con autoridad y se impuso por 4 a 1 al recientemente ascendido a la primera división.

De esta manera, Darío Herrera quedará con Germán Delfino y Néstor Pitana para ser los encargados de ‘manejar’ alguno de los encuentros por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Boca.

VAVEL Logo