Dentro de poco se cumplirá un año del recordadísimo encuentro ante Racing, en la fecha 17, en donde Chichizola le atajó un penal a Sebastián Saja a minutos de terminar el partido. Esa atajada fue clave para que luego el equipo entonces dirigido por Ramón Díaz ganara el título. 

Fue desde ese momento en el que quedó en la memoria de todos los hinchas de River. A pesar de lograr un gran nivel en ese entonces, decidió partir del equipo Millonario, y el se encargó de contar los motivos: "Tomé la decisión de irme porque Marcelo Barovero estaba en un nivel increíble. No me arrepiento", declaró en el programa radial Como te va (AM 1050).

Hoy con un gran presente en el Spezia de la Serie B de Italia, cuenta que "pasar de un club gigante como River a uno moderado como éste, al principio es chocante", anque admite que está contento por lograr esa continuidad que quería. 

Además sumó elogios para Trapito, con el que compartió plantel desde 2012 hasta su partida el año pasado. "Hace mucho que en River un arquero no mostraba la regularidad de Marce Barovero", comentó el arquero de 25 años.

Se acordó de los tres Superclásicos que se vienen y confía en sus ex compañeros, y sobre todo apuesta en que "Cavenaghi sea la figura" del partido. También habló de Orión, arquero de Boca: "Lo mejor que le pudo pasar fue que le trajeran un arquero del nivel de Guillermo Sara"

Un arquero salido de las inferiores de River que dejó el buen recuerdo en todo el pueblo riverplatense, no se olvida de sus orígenes. Así como dejó todo en la cancha las veces que le tocó defender el arco más grande del mundo, ahora le tocará desde el otro lado, alentando a sus ex compañeros y al club que lo vio nacer.