Todo preparado para el primer Súper

Ese domingo, a partir de las 18.15, River enfrentará a Boca en el primer capítulo de la trilogía superclásica. Gallardo va a la Bombonera con artillería pesada para defender la cima del torneo.

Todo preparado para el primer Súper
Funes Mori con la pelota, el Superclásico de la lluvia en octubre en el Monumental (Foto: Minuto Uno).
diznico01
Por Nicolás Diz

Faltan horas nada más para que Patricio Loustau dé el pitazo inicial desde al Bombonera para que River y Boca pongan en marcha el 194° Superclásico en Primera División.

A priori, será el partido "menos importante" de los tres entre ambos que se vienen para este mayo, con la prioridad puesta en la Copa Libertadores. No obstante, para Marcelo Gallardo no será uno má,s ya que será la primera gran prueba de fuego y el hecho de un éxito ante el Xeneize y en su casa será un plus sustancial para afrontar los octavos coperos.

El Millonario viene de perder 1-0 ante Huracán por la Supercopa Argentina, sin embargo en el torneo marcha puntero, junto a Boca y ahora a San Lorenzo (que ya jugó en este 11° fecha). Además de líder, está invicto, por lo que el Muñeco no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene.

Lo llamativo es que como enganche se ubicará el juvenil Sebastián Driussi, de gran remontada en este año, que le ganó la pulseada a dos pesos pesados como Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez, aunque éstos seguramente se disputarán el lugar para los partidos de la Copa.

Además, el DT podrá disponer de Gabriel Mercado (que no podrá jugar en la Libertadores contra el equipo de la Ribera) y Leonardo Ponzio, aunque solo el defensor estará de arranque, mientas que Leo aguardará su chance desde el banco.

Así forma River:

Dentro del equipo titular, todos excepto Barovero, Kranevitter y Driussi, le han marcado goles a Boca, sea en amistosos, partidos oficiales o con otro club. En los relevos, además, están Germán Pezzella, Ponzio, Pisculichi y Fernando Cavenaghi, que también se dieron el gusto de marcar ante el conjunto boquense.

La última vez que jugaron por torneos locales fue el 5 de octubre pasado, y fue 1-1 en el Monumental el día de la lluvia torrencial por el Torneo de Transición 2014. Luego, se volvieron a ver las caras en noviembre por las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, y la alegría fue millonaria (ganó 1-0 en el global).

Tras los duros golpes xeneizes en el verano, llega la hora de la verdad, por los puntos. Otra vez, River visitará la Bombonera con la intención de otro gran golpe.

Última victoria de River en la Bombonera (2-1 en el Final 2014)