Germán Delfino, encargado de intermediar el encuentro por el partido de ida de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental el próximo jueves, dio una de las últimas conferencias para TyC Sports, antes de concentrarse de lleno mañana en su casa.

El árbitro se puso contento por lo realizado por parte de su colega Loustau, el domingo pasado en la cancha de Boca por el torneo local y dijo que espera que el jueves sea lo mismo. Metiéndose en lo que será el segundo encuentro entre River y Boca en esta semana dijo: “El jueves iré con la mente bien abierta y todos los sentidos preparados desde el minuto cero hasta que demos el pitazo final”

Entrando un poco en polémica sobre el penal que cobró a favor de Boca por la Copa Sudamericana, continuó diciendo que va a estar atento más allá de cuando acabe el partido, hasta que no entre al vestuario, porque también ese día ocurrió algo cuando terminó el partido y uno tiene que tomar decisiones todo ese tiempo, ojala ocurran pocas y las que ocurran estemos atentos con los asistentes para acertar en los fallos porque queremos ser justos.

Haciendo referencia a sus últimos Superclásicos dirigidos, contó que: “En los tres Superclásicos anteriores, antes del minuto tuve una acción, en la cancha de Boca el gol de Lanzini, el segundo una simulación de Andrada y el de la Sudamericana, el penal”. pero también contó que los dirige con muchas ganas, disfrutándolos mucho porque se pasa rápido y que sabe la responsabilidad que tiene y es un privilegiado por estar ahí.