Un partido malo por parte de los dirigidos por el Muñeco. Decisiones precipitadas, pases accesibles a compañeros a corta distancia dados de manera deficiente y delanteros que no supieron generar sus propias jugadas de gol. River preocupa en el momento menos indicado del año.

Los primeros minutos tuvieron a un visitante que se plantó en mitad de cancha y se bancó la presión del Millonario, que generalmente le resulta a la perfección en los encuentros disputados hasta hoy.

Llegadas aisladas por parte de los dos equipos y un grito de 60 mil personas ahogado por un off-side de Teófilo Gutiérrez. Parece que la especialidad del delantero colombiano en este comienzo de año es la indescifrable voluntad a caer en la infracción que un jugador de su experiencia no puede cometer.

La etapa complementaria tuvo a La Banda de Núñez avasallando al rival brasilero pero lastimosamente para los hinchas que coparon el Monumental no tuvo efectividad y no logró convertir a un arquero que parecía tener el ADN argentino, hacer tiempo, más tiempo y un poco más aun. Y claro, un árbitro que no se percató de esta situación y no lo hizo en todo el partido. Flojo Osses.

Un River muy errático y sin la voluntad que lo caracterizó en los octavos de final de dicha copa, hizo agrandar al Cruzeiro que con contras y un delantero que aguantó todo como Damiao. Contras penetrantes y un Vangioni que salvó a un Trapito que no supo cubrir de manera correcta su arco y el Piri la revoleó fiel a su estilo a las nubes cuando la pelota estaba a punto de ingresar al arco Riverplatense.

Esta advertencia no hizo efecto en el Millo, que siguió en busca de la ventaja y lo pagó carísimo. Una pelota mal despejada por parte del mejor jugador de La Banda en el partido, Emanuel Mammana, que le pifió al balón y éste cayó en el medio del área donde Damiao anticipó a Funes Mori y apareció Gabriel para rematar y luego de un desvío llegó Marquinhos que la colocó al palo derecho de Marcelo Barovero.

Partido flojo, flojísimo de la Gallardeta que deberá salir a buscar el partido en Brasil, y todo lo que eso representa, y dar vuelta la historia. ¿Lo logrará?