"Los delanteros viven para el gol. Ellos están para intentar ser eficaces y convertir. Pero el equipo debe tener un mayor vuelo para que ellos tengan más posibilidades porque nosotros somos y hemos sido un equipo muy fuerte a nivel colectivo cuando los esfuerzos son parejos y el equipo juega en equipo", dijo Marcelo Gallardo dejando en claro que la producción ofensiva de River, que marcó apenas un gol en sus últimos seis partidos, depende exclusivamente del funcionamiento colectivo porque considera que el equipo no tiene grandes figuras desequilibrantes.

El Muñeco sintió la necesidad de mostrarse auténtico y fue sincero. Lejos de brindar una respuesta breve o superficial, dio argumentos contundentes sobre lo que piensa al respecto e inmediatamente amplió el concepto. "No tenemos a Messi o Neymar, que son jugadores que te pueden ganar un partido en cualquier momento y tienen un desequilibrio muy marcado, entonces nosotros debemos funcionar en equipo", explicó, a modo de ejemplo, y completó: "Hay que tratar de ser los más efectivos con las opciones de gol que se crean". De esa manera, el DT evidenció la necesidad de un funcionamiento mejor en líneas generales con la importancia de una mayor contundencia de los atacantes.

Lo cierto es que el balance ofensivo refleja un problema serio. En los últimos seis partidos, el Millonario marcó apenas un tanto y de penal, a excepción de la conquista clave de Carlos Sánchez frente a Boca, River quedó seco ante Huracán, su eterno rival en dos ocasiones, Racing y, anoche, Cruzeiro. Una serie preocupante de cara a lo que viene, más allá de que el 1-0 en Belo Horizonte sirve para forzar una definición desde los 12 pasos.