El Millonario ya aterrizó en Belo Horizonte, donde mañana a las 22 intentará ganar en el Mineirao y arrebatarle a Cruzeiro el lugar para las semis de la Copa Libertadores, la obsesión del equipo.

El episodio del gas pimienta sigue dando que hablar, pero Marcelo Gallardo, en charla con Estudio Fútbol, prefirió destacar lo que su equipo hizo en la cancha: “El mérito de River fue haber agredido a Boca en el Monumental. Sometimos a un equipo que venía paseando en la Copa y en el torneo. Desde ahí comenzamos a ganar la serie”.

"Sometimos  a un equipo que venía paseando en la Copa"

Asimismo, el entrenador valoró y destacó el trabajo táctico ante el mejor primero de la historia en fase de grupos de Libertadores: “Tengo un tipo observación personal en cuanto a los momentos. Analizo a los jugadores, el equipo y al rival. Boca era superior a nosotros, pero ellos no nos superaron en ningún momento. Hicimos un gran trabajo, en dos partidos no nos patearon más de tres veces al arco”.

A su vez, el DT se refirió a los cambios continuos en el esquema, debido a los bajones futbolísticos y la irregularidad de muchos de sus jugadores: “Yo me voy acomodando de acuerdo con lo que veo. Nosotros seguimos manteniendo lo nuestro, intentando hacer foco en nuestras fortalezas. Los tiempos no son los mismos. A todos nos gustó el River que vimos en el 2014. Atacábamos en conjunto y hacíamos lo mismo defensivamente. Esa dinámica nos permitió jugar en función de equipo y potenciar las individualidades. Cuando no se puede, hay que buscar nuevas armas".

"A todos nos gustó el River del 2014"

De todos modos, el ex enganche otra vez puntualizó la falta de recambio pero aseveró : “No tenemos un plantel numeroso, pero nosotros seguimos siendo constantes. Los chicos entendieron lo que nos estábamos jugando. Driussi se convirtió en una pieza fundamental, pero ahora no podemos contar con él . Por eso, tenemos que reinventarnos todo el tiempo”.

Para cerrar, el entrenador expresó que no renuncia en ningún momento a su idea de juego: “La idea no cambió, nos tuvimos que reacomodar. Veo todos los días a los jugadores y cuando bajan el nivel hay que intentar de buscar otro camino”.