La Copa Libertadores entra en su etapa decisiva, y esta noche se conocerá al primer semifinalista, que jugará esa instancia recién después de la Copa América, a disputarse el mes que viene en Chile.

El Mineirao será testigo del duelo de vuelta entre Cruzeiro y River. La ida en el Monumenal fue triunfo brasileño 1-0, con gol de Marquinhos, que complicó y mucho la clasificaicón para La Banda, que debe ganar o ganar (1-0 va a penales; con cualquier otro triunfo River pasa a semis).

Marcelo Gallardo, el DT millonario, no se fue para nada conforme con lo hecho en el primer partido, por lo que hará cambios y volverá al equipo base que ganó la Copa Sudamericana: Gabriel Mercado por Emanuel Mammana, Ariel Rojas por Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi por Gonzalo Martínez.

El equipo no jugó ante Tigre este domingo por duelo en el marco del Campeonato Argentino, por lo que llegan todos los jugadores con descanso.

Formación de River

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Por su lado, el equipo brasileño se llevó un gran resultado en el Monumental, y tiene la ventaja que en el historial supera ampliamente a River (de hecho, le ganó siempre en Brasil). Así, el DT Marcelo Oliveira no hará cambios en relación al partido en el Monumental.

Por el Brasileirao, sin embargo, La Bestia Negra sigue en el fondo de la tabla, ya que viene de empatar 1-1 ante Ponte Preta y solo suma un punto de nueve en juego en su liga.

Formación de Cruzeiro

Fábio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Mena; Henrique, Willians; De Arrascaeta, 25-Willian, Marquinhos; Damiao.

El ganador de esta noche se medirá ente el vencedor de la llave entre Guaraní y Racing Club. ¿River superará su complejo ante Cruzeiro? En 90 minutos se sabrá.