Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Así cerramos la retransmisión el encuentro. Muchas gracias por su visita.

Los goles del partido:

Ponzio: "Creo que fue la intención que tuvimos en el Monumental. Cuando nos salen a jugar somos fuertes. La diferencia era muy corta, el gol de visitante vale mucho, etse grupo viene haciendo historia".

Mora: "Nos propusimos dejarlo todo, así salen las cosas bien. Estos son los partidos que uno siempre quiere jugar. Super feliz".

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡RIVER SEMIFINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES!!!

90´ Se juegan tres minutos más.

87´ ¡Expulsado Gabriel en Cruzeiro! Pity Martínez encaraba mano a mano, y lo derribaron.

86´Le dio Alisson, córner.

85´ TirN libre para el local.

84´ River, a pcos minutos de las semifinales.

78´ Última variante en River: Gonzalo Martínez por Teo.

77´ ¡Se salvó de nuevo el Millo! Alisso, remate y travesaño.

75´¡Pegó en el palo! Gran desmarque e Damiao, que sacudió y su tiro pegó en el poste derecho de Barovero.

74´ Remate de Gabriel, cerca. Avisó el local.

72´Cambios en ambos equipos: Camilo Mayada por Ponzio en River; Joel por Willians en Cruzeiro.

64´ Remate de Sánchez, a centímetros del palo derecho de Fabio.

63´ Remate de Alisson, por encima del travesaño.

60´ Cambio en River: Germán Pezzella por el lesionado Mercado.

59´ Atienden a Mercado, que pidió el cambio.

57´ Muchos espacios son los que deja Cruzeiro, por lo que River intenta liquidar el pleito.

55´ Segundo cambio en el local: William sale, entra Alisson.

51´ ¡¡¡GOOOOOOL DE RIVER!!! ¡¡¡GOL DE TEO GUTIÉRREZ!!! El Millo golea 3-0.

50´ Mucho nerviosismo en la defensa brasileña.

47´ Teo para Mora, que no llegó a capturarla.

46´Amarilla a Mercado, segundo en River.

Arrancó el segundo tiempo.

Cambio en Cruzeiro: Gabriel por De Arrascaeta.

Vale aclarar: no habrán penales (solo iban a haber si River ganaba 1-0).

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Con goles de Sánchez y Maidana, el Millonario el gana 2-0 a Cruzeiro y está avanzando a las semis de la Copa Libertadores.

45´ + 3 Amonestado William, segundo en Cruzeiro.

44´ ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE RIVER!!! Jonatan Maiana lo hizo, de cabeza.

43´¡Lo perdió Ponzio! Gran pase e Teo para el mediocampista, que estuvo mano a mano y falló.

41´ Amarilla a Mena, duro conra mercado, primero en el dueño de casa.

39´ Pelota parada para River.

38´ Amonestado Barovero por demorar el saque de arco.

36´ Otro caído más en River: Leonel Vangioni.

33´ Expulsado Bombicino, el kiniesólogo de River.

32´ Teo está dolorido, llega el carrito.

30´ Duro choque de Ariel Rojas, que es asistido.

26´ Casi empata De Arrascaeta, por distracción entre Maidana y Funes Mori.

24´ Centro de Sánchez por derecha, Mora no llegó por poco.

22´ Remate de De Arrascaeta, en una buena jugada colectiva de la visita.

19´ ¡¡¡GOOOOOOOOL DE RIVER!!! Gran jugaa entre Mora y Teo, apareció por el área solo Carlos Sánchez, que definió raso.

18´Pelotazo de Ponzio sobre Mora, que se iba mano a mano pero perdió justo cuando entraba área.

17´ Le dio Ponzio, afuera.

16´Buen tiro libre para La Banda.

14´ Tiro libre para Cruzeiro.

13´Córner para el Millo.

12´ Damiao encaró y pasó a Funes Mori, pateó y atrapó Barovero.

11´ Cabezazo de De Arrascaeta, alto.

Centro de Mercado, le rebotó la pelota a Mora.

Segunda jugada, remate de Sánchez, a las manos de Fabio.

Córner para el visitante.

Ahora lo tuvo River, pero Rojas no pudo aprovechar.

Error de Maidana, Willian mano a mano erró un gol increíble.

El Millo con la pelota.

Movió River, ¡arrancó el partido!

Se hizo un minuto de silencio en memoria a Cristian Gómez y a la mamá de Marcelo Oliveira, DT de Cruzeiro.

Suplentes de River: Chiarini, Pezzella, Mayada, Pisculichi, G. Martínez, Cavenaghi y Boyé.

Suplentes de Cruzeiro: Rafael, Ceará, Léo, Charles, Gabriel Xavier, Allison y Joel.

¡Los equipos a la cancha!

¡Ya está el segundo semifinalista de la Copa Libertadores! Es Inter de Porto Alegre, que también dio vuelta la serie ante Independiente Santa Fe (perdió 1-0 en la ida) y derrotó en Brasil al elenco colombiano por 2-0. Jugará ante Tigres por un lugar en la final.

Cambio de última hora: jugará Leonardo Ponzio y no Leonardo Pisculichi, como se especulaba. El esquema de River será 4-4-2.

Jonatan Maidana, uno de los referentes el plantel, aseguró: "sabemos que es difícil", pero "no hay que desperarse".

Por su parte, River no llega a una final desde 1996, cuando ganó la Copa Libertadores por última vez. Su última semifinal fue en 2005, cuando superó en cuartos a Banfield (luego cayó ante San Pablo, a la postre campeón).

La última gran campaña de Cruzeiro en Copa Libertadores fue en la edición 2009. Cayó en la final contra Estuiantes de La Plata.

Ya hay un semifinalista de esta Copa Libertadores: Tigres. El equipo mexicano, que perdió en la ia 1-0 ante Emelec en Ecuador, dio vuelta la serie en Monterrey y se impuso por 2-0. El conjunto mexicano fue rival de River en la fase de grupos.

Así luce el vestuario de River Plate a una hora y media del encuentro frente a Cruzeiro.

De esta manera entrenó en ayer el plantel Millonario en el Mineirao de cara al partido Cruzeiro - River que seguiremos en instantes por VAVEL.com

Vale la pena recordar que el partido que River debía disputar el pasado domingo fue suspendido a raíz del fallecimiento de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná. Aún no se sabe la fecha en la qu el Millonario deberá visitar a Tigre en Victoria.

"No hay ofertas concretas por ningún jugador, ni por Cavenaghi ni por Teo", así de contundente fue el vicepresidente de River Plate, Matías Patanian, cuando fue consultado por las posibles ventas de jugadores. Ambos delanteros aparecen fuera de la órbita de La Banda en el futuro, ¿continuarán en el Millo?

El 25 de mayo de 1901 surgió el Club Atlético River Plate, el cual estará jugando su primer partido con 114 años. Florencia Saldutto recuerda así el pasado Millonario: River Plate, la historia de un grande.

El historial Millonario en Brasil arroja cinco victorias para el elenco conducido por Marcelo Gallardo. ¿Podrá ser en el partido Cruzeiro - River que gane por sexta vez?

"El partido más importante de mi carrera", así definió Rodrigo Mora al encuentro Cruzeiro - River Plate 2015 de esta noche. El uruguayo destacó entre risas "no me lo pierdo ni loco".

En el día de ayer el Estadio Monumental cumplió 77 años de historia. En esa oportunidad el partido que inauguró el recinto tuvo al local como protagonista frente a Peñarol de Montevideo.

En la previa del partido Cruzeiro - River Plate , Marcelo Gallardo dialogó con los medios y destacó que "la idea no cambió, nos tuvimos que reacomodar. Veo todos los días a los jugadores y cuando bajan el nivel hay que intentar de buscar otro camino". Además remarcó su pensamiento acerca del encuentro contra Boca: "Sometimos a un equipo que venía paseando en la Copa".

Pisculichi - De Arrascaeta: visión del diez. Juan Lagos nos trae un gran cara a cara entre los dos enganches del partido Cruzeiro - River Plate. ¿Quién crees que será más determinante?

El único jugador de River en marcar en el Mineirao es Teo Gutiérrez, que lo hizo en el Mundial pasado, en la goleada de Colombia por 3-0 sobre Grecia.

El partido Cruzeiro - River Plate se jugará en el estadio Governador Magalhaes Pinto , más conocido como Mineirao, ubicado en Belo Horioznte en lle estaido e Minas Gerais. Fue sede en la Copa del Mundo 2014 (de hecho, en ese escenario Alemania goleó a Brasil por 7-1). Tiene capacidad para 58.000 espectadores.

Atentos a: Marcelo Barovero. Trapito, también portador de la cinta en Núñez, llegó a mediados de 2012 y se convirtió en todo en un referente. Conquistó cuatro títulos (donde se destacan la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa 2015) y fue protagonista en las dos series coperas contra Boca (atajano un penal en la Sudamericana y siendo figura en la ida de los octavos en esta Libertadores).

Atentos a: Fabio. El arquero y capitán de Cruzeiro es un símbolo del equipo de Belo Horizonte. A sus 34 años, atajó en la Selección de Brasil (ganó la Copa América 2004) y tiene toa una historiacven el fútbol brasileño (jugó también en Unión Bandeirante, Atlético Paranaense y Vasco Da Gama). En la serie contra San Pablo fue clave, atajando dos penales.

Copa Libertadores 2006: la vez pasada que River accedió a los cuartos, sin contar este año, fue en esta Copa, dodne fue eliminado pro Liberatd de Paraguay, tras empatar 2-2 en casa y perder 3-1 en Asunción.

Copa Libertadores 2005: la última vez que el Millo avanzó alas semis fue en esta edición. El rival fue Banfield: empate 1-1 en el Sur y victoria 3-2 en Núñez.

Copa Libertadores 2004: el conjunto de Leonardo Astrada topó en cuartos ante Deportivo Cali. Tras ganar 1-0 en la ida, la vuelta fue otro triunfo millonario, por 3-1 y pase a semis. Sucumbió por penales ante Boca después.

Copa Libertadores 2003: el equipo que dirigía Manuel Pellegrini sucumbió ante América de Cali. Tras ganar 2-1 en la ida ne el Monumental, fue goleado en Colombia 4-1 y el conjunto cafetero se vengó de las derrotas en las finales de 1986 y 1996.

Copa Libertadores 2001: el Millo, conducido por Américo Rubén Gallego, lelgó a cuartos de final y quedó elimiando por Cruz Azul. En la ida fue 0-0, pero en la revancha los mexicanos ganaron 3-0 y avanzaron.

A contnuación, cómo le fue al Millonario las últimas cinco veces que jugó cuartos de final de una Copa Libertadores.

En cuanto a posiciones, con partido menos, el equipo de Núñez marcha en quinto lugar, con 25 unidades, y a solo tres de los líderes (Boca y San Lorenzo).

En el Campeonato Argentino, el Millonario no pudo jugar ante Tigre por duelo de la AFA, a raíz del fallecimiento de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná (B Nacional), que en pleno partido sufrió una muerte súbita.

En el Brasileirao, La Bestia Negra continúa sin ganar, dado que viene de empatar 1-1 ante Ponte Preta y sigue en el fondo de la tabla, con un punto de nueve en disputa.

El ganador del partido Cruzeiro - River Plate será el primer semifinalista de esta Copa, enfrentará al vencedor de Racing - Guaraní y jugará esa instancia tras el receso por la Copa América.

Cruzeiro avanzará a semifinales si esta noche gana o empata. A River solo el queda ganar (si gana 1-0 habrá penales; si sale vencedor con cualquier otro marcador, avanza).

El encuentro de ida Cruzeiro - River Plate fue en el estadio Monumental, y triunfo del equipo brasileño 1-0 con gol de Marquinhos.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Cruzeiro - River Plate , por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.