Luego de pasar por un extenso bajón futbolístico, de ser estrella a ni siquiera estar en el banco de suplentes de Ramón Díaz, Leonardo Ponzio recuperó su fantástico nivel y es una de las piezas fundamentales en el equipo de Marcelo Gallardo.

Con la obtención del boleto a semifinales por la Copa Libertadores, el volante central habló en Radio La Red sobre su buen momento: "En River los resultados marcan mucho y los presentes también. Partido a partido tengo que ratificar lo que Marcelo me pide. Quiere que mantengamos la presión alta".

También se refiere a su cariño por el cuadro del Núñez y al ex técnico Ramón Ángel Díaz, y añade: "Si seguía Ramón iba a tener que buscar otro destino. Más por la posibilidad de jugar. Yo siempre quise seguir en River".

El santafesino también rompió el silencio y se refirió a los sucesos en la Bombonera: "En la manga mis compañeros se empiezan a agachar y doy un paso al frente y ahí me llegó todo a la cara. Sentía ardor y quemazón. Estábamos asustados, sentíamos miedo de no recuperar la visión", confiesa. En cuanto a secuelas físicas, aclara que "lo de la piel fue sólo una reacción, y con la vista me hice un estudio y por suerte salió todo bien".

Por último, remite al futuro rival por Copa Libertadores, Guaraní, y declara: "Hubiese sido lindo tener una semifinal de equipos argentinos. Eso le da valor al fútbol argentino, pero ahora tenemos que pensar en Guaraní, un rival difícil". Y con la vuelta del Payaso Aimar al banco, celebra: "Es lindo que regrese Pablo, es un ídolo y es importante tenerlo dentro del plantel".