"Nuestra propuesta era hacer un gol desde el comienzo para estar en igualdad de condiciones", dijo el defensor Gabriel Mercado, luego de la histórica victoria ante Cruzeiro en el Mineirao. Luego de su lesión que lo tuvo al margen por unos días, junto al equipo llevó a cabo un planteo táctico perfecto y consiguió una victoria que quedará en la historia de la institución más grande del país. 

El defensor elogió la fortaleza del equipo y aseguró: "Pudimos revertir todas las cosas desfavorables, jugamos de visitante, el resultado en contra, las estadísticas frente a Cruzeiro y demás. Pero sabíamos que la serie estaba abierta. Queríamos asumir el protagonismo como lo hicimos”.

“Sentíamos que estábamos en deuda. Nos preparamos para ganar en un estadio que tiene mucha historia y 60.000 personas en contra. Corregimos los errores que habíamos hecho en la ida. Hablamos con Barovero y analizamos que Cruzeiro no tuvo jugadas claras de gol y eso fue mérito de River”, agregó el jugador nacido en Puerto Madryn, en diálogo con América & Closs.

Luego, el lateral habló de la expulsión que sufrió ante Tigres y se mostró arrepentido: “No me quiero justificar, pero jamás le falté el respeto. Le planteé que a mi entender había dado pocos minutos de recupero. Con mis compañeros nos sorprendimos cuando vimos la suspensión. El castigo fue desmedido, más teniendo en cuenta que el rival en octavos era Boca”.

Además, analizó lo ocurrido en la Boca: “Fue complicado abstraerse de todo lo que se vivó en la Bombonera. Para la cabeza era complicado enfocarse en el duelo de cuartos de final. Se notó que el grupo no estaba al 100% para afrontar ese partido. Pero eso ya quedó en el pasado y el equipo reaccionó”.

En cuanto a su lesión, el jugador de 'La Banda' confesó: “Traté de que no se note mi inactividad. Me preparé para llegar bien a este partido, pero tuve que salir por la intensidad del partido”.

Finalmente, Mercado se refirió al futuro rival del 'Millonario' por Copa Libertadores: “Guaraní es un equipo duro y ordenado, muy prolijo. Los equipos paraguayos son defensivamente muy fuertes. Eliminó a Corinthians y a Racing de manera contundente. Va a ser una semifinal muy dura, pero tenemos tiempo para prepararnos, recuperar algunos compañeros y planificar el duelo”.