Ramiro, quien es un defensor central fundamental para el esquema de Marcelo Gallardo en La Banda, aclaró que tiene planeado quedarse en el elenco Riverplatense y que tiene contrato aún. "Tengo contrato, obviamente que si sale una oferta se hablará y se verá, pero por ahora estoy tranquilo acá", y además destacó la labor del delantero cafetero que le dice adió al Millo: "Son decisiones de cada jugador. Si siente que su ciclo está terminado en River y tiene ganas de irse, está en él (Por Teófilo Gutiérrez). Hizo las cosas bien acá", cerró el zaguero.

23 años y muchos partidos en primera división, le dan a Ramiro la suficiente espalda como para hacerse respetar y ser la voz del grupo. En este caso, analizó el rival que afrontará el Millo el próximo viernes y también le dio mucha importancia al mercado de pases que se encuentra realizando la dirigencia de Núñez: "El viernes tenemos un partido importante contra Central, así que estamos preparados. Tener a Saviola, Lucho y Aimar... se sumó Alario, es muy bueno. La verdad que necesitamos jugadores porque estamos en la Libertadores, Copa Argentina y torneo local, así que va a ser bueno para lo que viene", concluyó Funes Mori.

La Copa América fue un sueño que casi se convierte en realidad para el jugador de River. Presente en la última convocatoria previa al certamen americano, hicieron ilusionar a Ramiro, quien finalmente quedó afuera de la lista. "Sigo todos los partidos y la verdad que los apoyamos siempre. Si bien me tocó quedar afuera, soy joven y todavía tengo chances y estoy laburando para tener una nueva convocatoria", enfatizó el defensor.

Ramón Díaz, sin dudas fue un entrenador que marcó a fuego la historia de Funes Mori en éste River. Fue quien le dio la confianza y el respaldo que necesitó Ramiro y hoy se lo agradece: "Creo que Ramón tiene mucha experiencia, conoce los jugadores, es un motivador y sabe lo que quiere. Por eso le está yendo bien", Remarcó Ramiro.

El Melli, quien se encuentra en Cardales con la pretemporada de La Banda, está concentrado en River pese a que según trascendidos habría llegado una oferta del Villarreal de España. Ramiro Funes Mori, 1 metro 90 centímetros, 23 años y zurdo, algo que se busca en el viejo continente y que sin dudas durará poco en el Millo.